Inicio Actualidad Entrevista Alfred Cointreau

Entrevista Alfred Cointreau

959
0

Alfred Cointreau Llega a Madrid para presentar la nueva botella de Cointreau. La nueva imagen de Cointreau se centra en sus raíces, su finura y su elegancia, y es un reflejo de su autenticidad y sabor, presente desde sus orígenes en los cinco continentes.

Alfred Cointreau representa la sexta generación de la familia Cointreau y es el ¨Heritage Brand Manager ¨de la marca pionera con un importante legado histórico, líder en el mundo de la coctelería. Su tatarabuelo creó en 1875 el famoso licor de naranja número 1 del mundo que este año cumple su 170 aniversario.

Hola ¿Alfred que nos puedes contar de la nueva botella?. ¿Qué inspiración está detrás? 

La botella de Cointreau es icónica, es por ello que mantuvimos el color y la forma aunque agregamos alguna evolución como lo es el cuello de botella. El cuello de la botella es más alto para que sea más fácil de manipular; esto es especial para los barman ya que les permitirá trabajar más cómodamente. También cambiamos el color de la tapa volviéndola color cobre , haciendo un guiño al alambique desde donde producimos la destilación del alcohol.

¿Se mantiene la receta original?

El cambio de la botella nos permite mostrar la evolución de la familia sin olvidar que se mantiene la invención de la segunda generación de Edward, por tanto, el interior, lo liquido es igual que siempre y la filosofia de la botella en cuanto a forma tambien aunque hemos sumado cosas nuevas y modernas para adecuarla a las nuevas tendencias y manteniendo el color naranja.

Cointreau es una bebida de naranja, aquí todo el mundo sabe
eso, pero es la primera vez desde el creación que puedes ver que dibujamos naranjas en la etiqueta y las casas alrededor de las destilería como una manera de ubicar la zona al producto.

¿Pueden trabajar el flair con Cointreau?

Por supueso. jajja. Como decía antes, el cuello de la botella se ha ampliado, es un poco mas largo para tener una mejor manipulación de la botella cuando trabajas con ella todas las noches. Se hace más larga pero mantiene su peso de siempre al hacer la botella un poco mas delgada.

¿Que medidas utilizan para mantener el reciclaje de botellas?

Nos aseguramos de utilizar dos tercios del vidrio reciclado para producir y para hacer estas botellas  icónicas, ademas, sí miras en la parte de atrás de la de la botella verás que tienes el código QR un código QR para estar conectado a nuestro sitio web donde usted puede encontrar todas las recetas clásicas de coctelería, y donde se puede encontrar una nueva tipo  de recetas  alternativa con bajo ABV con ingredientes de bajo ABV.

Cointreau no solo preserva el ADN de su legado,  también se conecta con lo moderno a través de lo digital pero también con la RSE.

Para conocer los detalles de la fiesta https://brandtenders.news/cointreau-celebra-el-nuevo-diseno-de-su-botella-en-la-fiesta-mas-exclusiva-del-ano-con-alfred-cointreau/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí