Inicio Cocktails En invierno también se toman cocktails: combinaciones con GIN MG

En invierno también se toman cocktails: combinaciones con GIN MG

1116
0

Se tiende a pensar que los cocktails es un refrigerio de verano, pero estamos equivocados… Incluso en la época más fría del año es un buen momento para tomar un cocktail, y así lo demuestra Gin MG, ginebra de Amer Gourmet, compañía de bebidas alcohólicas con más de 25 años de experiencia.

La multinacional especializada en ginebras, rones, whiskys, licores, y un largo etcétera, ha seleccionado los 5 mejores cocktails para hacer en casa, ya sea para tomarlo con amigos y familia o bien en un contexto más íntimo y especial. Su preparación es rápida. Tú solo encárgate de tener unos buenos vasos de cocktail en casa, y lo demás será coser y cantar.

AVIATION

Este cocktail, acompañado de Gin MG como base, tiene un sabor dulce y ligeramente seco. Sencillo pero glamouroso, ideal para darle ese toque sofisticado a un brindis antes de iniciar la comida.

Ingredientes: 6cl de Gin MG, 2,2cl de Zumo de Limón, 1,5cl de Licor Marrasquino i 0,75cl de Licor de Violeta.

Preparación: Enfriamos una copa coupé introduciendo cubos de hielo y los removemos. Dejamos que se enfríe aparte, mientras seguimos con la preparación del coktail. En una coctelera añadimos, ayudándonos de un medidor, 6cl de Gin MG, 2,2cl de Zumo de Limón, 1,5cl de Licor Marraschino y hielo. La tapamos y agitamos. Quitamos el hielo y el exceso de agua de la copa coupé que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador. Servimos la mezcla de la coctelera, sin el hielo.

CLOVER CLUB

El Cover Club: un cocktail que destaca por su textura espumosa y sabor. Su color frambuesa lo hace sugerente y atractivo para aquellas personas que le gustan los sabores exóticos.
Ingredientes: 4,5cl de Gin MG,1,5cl de Sirope de Frambuesa, 1,5cl de Zumo de Limón, 2,5cl de Clara de Huevo y 3 Frambuesas.

Preparación: Enfriamos la copa echándole hielo pilé. La dejamos apartada con el hielo dentro.
En un vaso mezclador añadimos cubos de hielo y ayudándonos de un medidor, añadimos 3cl de Gin MG, 3cl de Vermut Rojo, 3cl de Chartreuse Verde y 2 Dashes de Bittermens de Naranja. Removemos.

Quitamos el hielo pilé y el exceso de agua de la copa que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador y servimos la mezcla del vaso mezclador, sin hielos.
Cortamos un twist de naranja y aromatizamos la copa con él.
Decoramos la copa con una cereza y un twist de naranja clavados en un palillo de cóctel.

WHITE LADY

Cocktail clásico de ginebra con un sabor dulce y delicioso. En este caso, el Cointreau hace único a este cocktail y su sabor dulce fusionado con los cítricos, lo hace perfecto para consumirlo antes de las comidas

Ingredientes: 5cl de Gin MG, 2,5cl de Cointreau, 2,5cl de Zumo de Limón, Twist de limón.
Preparación: Enfriamos la copa coupé introduciendo un cubo de hielo y removiéndolo. La dejamos apartada con el hielo dentro.
En una coctelera añadimos ayudándonos de un medidor, 5cl de Gin MG, 2,5cl de Cointreau, 2,5cl de Zumo de Limón y un cubo de hielo. La tapamos y agitamos.

Quitamos el cubo de hielo y el exceso de agua de la copa coupé que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador y servimos la mezcla de la coctelera, sin el hielo.
Cortamos un twist de limón y aromatizamos la copa con él, y decoramos la copa con otro twist de limón.

MONKEY GLAND
Este cocktail es el gran desconocido de la coctelería clásica, ventaja que jugará a tu favor, ya que seguro que muchos de tus invitados no lo conocen. Ideal para el invierno porque su base es la naranja.

Ingredientes: 4,5cl de Gin MG, 4,5cl de Zumo de Naranja, 0,5cl de Granadina, 1 Dash de Absenta, Twist de Naranja y 1 Cereza.
Preparación: Enfriamos una copa cóctel introduciendo cubos de hielo y removiéndolos. La dejamos apartada con los hielos dentro.
En una coctelera añadimos ayudándonos de un medidor, 4,5cl de Gin MG, 4,5cl de Zumo de Naranja, 0,5cl de Granadina y hielo. La tapamos y agitamos.

Quitamos el hielo y el exceso de agua de la copa cóctel que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador. Aromatizamos la copa con absenta y servimos la mezcla de la coctelera, sin el hielo.
Decoramos la copa cóctel con una cereza y un twist de naranja.

GIN MULE

El Gin Mule: un cóctel clásico muy sencillo de preparar que se ha convertido en uno de los combinados más reconocibles por su presentación en vaso de cobre. Sin duda, el acompañante perfecto para una sobremesa con amigos y familiares.

Ingredientes: 5cl de Gin MG, 2,5cl de Zumo de Lima, Top Ginger Beer Le Tribute, 1 Gajo de Lima y 2 Láminas de Jengibre.
Preparación: Directamente en un vaso (preferiblemente una copa de cobre) añadimos con ayuda de un medidor, 5cl de Gin MG, 2,5cl de Zumo de Lima, hielo pilé y rellenamos con un top de Ginger Beer Le Tribute.

Removemos la mezcla en el vaso, y decoramos con un gajo de lima y dos láminas de jengibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí