Inicio Notas de Prensa EL BIENESTAR UNE A LA GENERACIÓN Z Y A LA X

EL BIENESTAR UNE A LA GENERACIÓN Z Y A LA X

423
0

  • Concretamente, así lo afirman el 36% de los jóvenes y el 42% de los adultos, según este estudio de Fuze Tea elaborado mediante más de 2.000 encuestas
  • Ambas generaciones coinciden también a la hora de romper con la rutina: el 37% de los X y el 39% de los Z desconectan “rodeándose de amigos y familia”
  • Cerca de un 70% en ambos casos asegura sentirse “superado” o, directamente, manejar niveles de estrés “muy altos” en su día a día
  • Fuze Tea es la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola
  • Aterriza en España como una apuesta complementaria para conquistar momentos de consumo que reporten bienestar al consumidor

Madrid, 6 de julio de 2023. Dos generaciones, distintos gustos y diferentes maneras de ver la vida… O eso parecía. Según se desprende del I Barómetro “Españoles Made of Fusion” elaborado por Fuze Tea -primera marca global de té listo para tomar de   Coca-Cola-, tanto la Generación X (1965-1981) como la Generación Z (nacidos a partir de 1995) se ponen de acuerdo a la hora de explicar qué es para ellos el bienestar: la estabilidad emocional. 

Tal y como se desprende de los datos extraídos del estudio -elaborado el pasado mes de junio mediante más de 2.000 encuestas-, para el 42% de los adultos y el 36% de los jóvenes es más importante este tipo de estabilidad a la hora de encontrar el bienestar, antes que la “estabilidad profesional”, elegida por el 33% de los X y 34% de los Z. Por su parte, menos de un tercio en ambos casos asocia el bienestar con los “momentos de ocio”.

Adultos y jóvenes coinciden no solo en cómo conciben el bienestar, también en qué hacen en su día a día para poder desconectar de su rutina y alcanzar ese “punto chill”. Según se desprende del barómetro, tanto los X como los Z (37% y 39% respectivamente) apuestan por desconectar “rodeándose de amigos y familia”. Ambas priorizan esta opción por delante de otras como “alejarse de las pantallas y leer un buen libro”, elegida por el 33% de los adultos; o “escuchar un podcast”, escogida por el 29% de los jóvenes. Por su parte, ese mismo porcentaje se repite entre los adultos que apuestan por desconectar “paseando o haciendo deporte”. 

Adultos y jóvenes coinciden: al 70% les “supera” el día a día

Ya sea haciendo ejercicio, compartiendo momentos con “los tuyos” o, incluso, viendo vídeos de ASMR en Youtube, lo que está claro es que tanto adultos como jóvenes necesitan buscar momentos de desconexión: solo un tercio de los encuestados de cada generación se ve capaz de llegar a todo y considera que su día a día es “gestionable”, frente a cerca de un 70% que asegura que hay ocasiones en las que se siente “superado” o, directamente, siempre maneja niveles de estrés “muy altos”. 

Una situación ante la que hay dos maneras de enfrentarse y en las que, esta vez sí, hay una ligera discrepancia entre generaciones. El 51% de los Z se identifica con el “espíritu enérgico”, “el carácter fuerte” y la “osadía de lanzarse a cualquier reto” sin pensárselo dos veces. Por contra, el 52% de los X se considera más bien “sereno”, con un “toque de dulzura” y con la “mente fría” a la hora de tomar decisiones.

Dos variedades para disfrutar del momento de desconexión

En cualquier caso, prácticamente un empate que evidencia que, hasta en esto, dos generaciones tan distintas pueden encontrar su particular punto de encuentro. Por eso, las dos variedades de Fuze Tea -Té negro, limón y limoncillo y Té negro, melocotón e hibisco- encajan en la búsqueda de esos momentos de desconexión en el hogar o en el trabajo/estudio asociados al bienestar. Todo ello, gracias a su elaboración mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural -té, frutas y hierbas- y a que están disponibles exclusivamente en versión baja en calorías. 

Dos propuestas con las que la marca Fuze Tea aterriza en España tras triunfar en más de 90 países, como una opción complementaria con la que Coca-Cola aspira a reforzar una categoría con un alto potencial: se prevé un crecimiento en valor del 5% en los próximos 5 años. Y lo hace manteniendo su apuesta por la marca Nestea y sus diferentes sabores y formatos.

“Made of Fusion”: la nueva campaña global de Fuze Tea

Coincidiendo con su llegada a España, Fuze Tea acaba de lanzar en nuestro mercado la campaña global “Made of Fusion” en exterior, digital y punto de venta. Una campaña que parte de la idea de que las cosas más únicas y perfectas del mundo, incluidas las personas, no están hechas de un solo elemento, sino de una fusión única de contrastes.

Esta plataforma se basa en que, tanto los momentos de celebración como las experiencias más emotivas de nuestras vidas, son en realidad una mezcla perfecta de lo bueno, lo malo y lo sorprendente. Una fusión de emociones que refleja a la perfección el propio producto Fuze Tea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí