Inicio Noticias Día Mundial del Turismo Sostenible. Tenerife 2023

Día Mundial del Turismo Sostenible. Tenerife 2023

397
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El Drago más antiguo del mundo dicen que está en Icod de los Vinos, lugar que me ha visto crecer como si del patio de mi casa se tratara. El drago de Icod de los Vinos mide 18 metros de altura y el perímetro de su tronco es de 20 metros. Conocido como el Drago Milenario, es uno de los símbolos más legendarios de Tenerife, se podía decir que es nuestro padre, el padre de todos los Iconenses y como buen padre hay que honrarlo y hacerlo formar parte de la historia viva

Nuestro cuaderno de historias del pueblo canario se abre por la mitad como si nos quisiera contar la leyenda del que dicen que probablemente sea el mayor tesoro de la flora española. No es de extrañar que lo consideraran un árbol divino. Cuenta la leyenda que nuestros dragos no son ni más ni menos que el fósil viviente de los dragones y que aún corre por su cuerpo su propia sangre en vez de sábia.

La sabiduría, el tiempo y la esencia del lugar donde el Drago Milenario sentó sus bases, se merece que se celebre un brindis exquisito y refrescarle sus próximos mil años venideros.

Para comenzar bien y cumplir nuestras propias exigencias, un ron blanco que aparte de ser un producto de cercanía es un gran ron que le dará carácter a nuestro trago, Guajiro blanco, continuamos y no menos importante con un licor de plátano verde, una auténtica delicia que no deja nadie indiferente. Con una solución cítrica, sirope de caña de azúcar de la prestigiosa Maison Routin 1883, una pizca de sal de mis vecinos de la Caleta de Interián y por supuesto no podía ser de otro modo para terminar que con un buen cava.Solo queda brindar y desearle al menos otros 1000 años.Orgullo de ser de Icod.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí