Inicio Notas de Prensa Día mundial del Cóctel: celébralo con los combinados más famosos de la...

Día mundial del Cóctel: celébralo con los combinados más famosos de la mano de Cointreau

652
0

El próximo 13 de mayo se celebra el Día del Cóctel, una jornada de celebración para los amantes de los combinados. Y, aunque estas bebidas se popularizaron durante los años 20, el origen de este día se remonta a 1806. Harry Crosswell, editor de The Balance and Columbian Repository de Hudson, definió la palabra como “un licor estimulante, compuesto por espirituosos de todos los tipos, azúcar, agua y amargos”. Para celebrarlo, hemos preparado algunas de las recetas más populares con Cointreau, que es el ingrediente imprescindible en más de 350 cócteles como el Margarita, Cosmopolitan o Sidecar.

MARGARITA

Hay muchas leyendas que cuentan cuál es el origen del Margarita, uno de los cócteles más famosos del mundo. Sin embargo, una de las historias más conocidas cuenta que la receta original nació en México en 1948 y fue obra de Margarita Sames. Se dice que fue ella quien mezcló sus bebidas espirituosas favoritas hasta conseguir la combinación perfecta. Sus toques agrios y afrutados, su sabor refrescante y el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado han hecho que la receta original del Margarita lleve triunfando más de 70 años.

Ingredientes:

●  3 cl Cointreau L’Unique

●  5 cl Tequila Blanco

●  2 cl Zumo de lima fresco

Preparación:

1. Hacer un borde de sal en un vaso.
2. Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
3. Agitar energéticamente hasta que esté bien frío. 4. Colocar en una copa Margarita.
5. Adornar con una rueda de lima.

COSMOPOLITAN

Se dice que su origen se remonta a mediados de los años 90, cuando se convirtió en una de las opciones más populares del mundo. Los paparazzi sacaron unas fotos de Madonna con este combinado en la mano y a los pocos días el Cosmopolitan ya estaba en todos los bares de Estados Unidos. Desde entonces, el Cosmopolitan se vincula con la elegancia, la moda, lo sofisticado… Su sabor agrio y seco, pero a la vez suave y con toques afrutados, lo han convertido en el cóctel más sofisticado de la historia.

Preparación:

1. Combinar todos los ingredientes en una coctelera.
2. Añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío.
3. Colar en una copa de cóctel o coupé fría.
4. Adornar con un giro de naranja.

Ingredientes:

●  3 cl Cointreau L’Unique

●  6 cl Vodka

●  3 cl Zumo de arándanos

●  3 cl Zumo de lima fresco

DAIQUIRI

El Daiquiri tiene su origen en las paradisíacas playas cubanas, para ser más exactos, en Santiago de Cuba. Fue en 1896 cuando Jennings Cox tenía invitados en casa y se le acabó la ginebra, así que decidió usar ron, que era más fácil de conseguir en la zona. Sin embargo, fue Giacomo Pagliuchi, amigo de Cox, quien lo popularizó poniéndole el nombre de la mina donde trabajaba: Daiquiri. Desde entonces, han ido apareciendo variaciones de este famoso cóctel: Jade Daiquiri, Daiquiri de fresa, Daiquiri l’Orange… Pero el clásico, con toques agrios y afrutados, es el más popular.

Ingredientes:

●  0.5 cl Cointreau L’Unique

●  5 cl Ron Mount Gay Eclipse

●  1.5 cl Zumo de naranja fresco

●  1.5 cl Zumo de limón fresco

Preparación:

1. Combinar todos los ingredientes en una coctelera.
2. Añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío.
3. Colar en una copa de cóctel o coupé fría.
4. Adornar con un toque de limón.

SIDECAR

El primer cóctel icónico de Cointreau, el Sidecar, se remonta al Londres de los años 20, y es una bebida dedicada a los militares americanos que durante la Primera Guerra Mundial visitaban los pubs londinenses moviéndose en sidecar. Esta receta ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un clásico de lo más actual. En cuanto a su sabor, se trata de un cóctel agrio y seco, aunque el azúcar que recubre el borde de la copa aporta un equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor.

Ingredientes:

●  2 cl Cointreau L’Unique 1.

●  3 cl Remy Martin 1738 Accord Royal 2.

●  1 cl Zumo de limón fresco 3. 5.

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en una coctelera. Añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío. Colar en una copa de cóctel o coupé fría. Adornar con un toque de limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí