Inicio Noticias Cocktails & Food el libro de Javier de las Muelas

Cocktails & Food el libro de Javier de las Muelas

2158
0

Javier de las Muelas presenta un nuevo libro en torno al mundo del cocktail, Cocktails & Food, con la singularidad de que esta vez ha invitado a participar a algunos de los mejores chefs españoles: Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta… y entre ellos, los pasteleros Christian Escribà, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Jordi Butrón y Paco Torreblanca.

Para cada uno de ellos, el reconocido bartender ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato. El resultado es una cincuentena de recetas que sugieren nuevos sabores y descubren maridajes originales y atrevidos. Así, por ejemplo, para el super éclair de frutas kilomètric de Escribà, de las Muelas propone un Folies Bergère, una fantasía fresca y floral con vainilla.

Para llevarlo a cabo, Javier de las Muelas explicó que había contactado con cada uno de los chefs que admiraba para saber qué les parecía el proyecto e invitarles a participar. Tras su respuesta, ideó un cóctel personal para cada uno de ellos y les envió las notas de su receta para que ellos crearan el maridaje más apropiado. “No fue tarea fácil. Igual que las personas, cada cocktail es único y tiene su personalidad, así que el trabajo consistía en crear las mejores parejas, en asignar a cada chef aquel cocktail que, según mi opinión, mejor le representara. En maridar cocktails y chefs, antes de que ellos maridaran cocktails y platos”.

A destacar que en el libro además de cócteles y recetas, el lector encontrará un recorrido por la trayectoria del autor contada en primera persona y una selección de artículos publicados en diferentes medios en los que los cócteles se fusionan con otras disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí