Inicio Noticias CARTA DE CÓCTELES DE UN PEREGRINO EN CÓRDOBA 2022.

CARTA DE CÓCTELES DE UN PEREGRINO EN CÓRDOBA 2022.

1002
0

Desde Cordoba el equipo de Glace coctelería comandada por José Ropero, apuesta totalmente por un concepto que lleva trabajando muchos años y que el mismo denomina Coctelería DAKI, para dar importancia a su tierra y sus productos.

Esta carta de cocteles, es la visión personal de un peregrino del oficio de la hostelería que recorre la ciudad, descubriendo y mezclando Historia con producto local, como inspiración de las propuestas detalladas. Glace 2022 Córdoba #CocteleriaDAKI.

Corría el año 2022 cuando llegue a la antigua ciudad califal de Córdoba. De ella me sedujeron sus aromas, su temperatura, el carácter de sus gentes, la amalgama de su gastronomía, su patrimonio legado, su luz y color.

Deambulaba placenteramente sumergido en la ciudad Califal en un recorrido histórico inimaginable hasta para los lugareños.

Me deleitaba con su clima y aromas en las plazas y barrios, me embriagaba de su personalidad y esencia en cada fuente y camino, calles y edificios históricos que rezuman historia liquida de este lugar. Campiña, dehesa, frondosa sierra, cuevas, ríos, costumbres, sabores y tradiciones festivas. Personalidades históricas, mitos y leyendas.

Un reto se me planteaba caprichoso, una duda que crecía desde mi interior con cada sorbo de estos vinos calificados como joyas enológicas en cualquier parte del planeta, con cada bocado de una gastronomia envidiable, tan autentica como identificativa de herencia de anteriores civilizaciones.

¿A qué sabe la historia? ¿Cómo te beberias la tradición de una ciudad?¿Se agita el patrimonio?¿Cómo se sirven las leyendas?

De la manera habitual, trataré de embotellar y conservar dichos gratos recuerdos , para el futuro lector y catador de experiencias.

Desde la ciudad califal, en este rincón del bar, bajo el jazmín y el limonero, apacible os explico a que me recuerda cada sorbo.

¿Te apetece descubrirlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí