Inicio Cervezas Birrabox ofrece un nuevo concepto de club cervecero: suscripción tipo Netflix, con...

Birrabox ofrece un nuevo concepto de club cervecero: suscripción tipo Netflix, con fondo educativo y desde casa

984
1
  • Los socios y suscriptores del club valoran la calidad de las cervezas y las fichas de cata que contienen información sobre la marca, su origen, su elaboración…
  • Birrabox propone una experiencia sensorial que incluye cada mes seis cervezas con sus fichas para aprender desde casa y catarlas
  • El club cuenta con 2.000 socios y ha distribuido más de 350 referencias de 40 países diferentes, algunas en primicia y exclusividad en España.

España está a la cabeza de Europa en el consumo de cerveza con 417,18 litros por persona, como desvela un estudio realizado por Expensivity. Beber cerveza es un hábito popular que practica, según Cerveceros de España (asociación de productores de cerveza de España),  el 81% de los españoles independientemente de su género (el 53% consumidores hombres y el 47%, mujeres). Debido a la pandemia y las restricciones para evitar los contagios, en 2020 se ha producido una acusada caída del consumo de cerveza en la hostelería (40%) pero han crecido las compras dentro del hogar (18%).

La producción de cerveza está en auge en España así como la llegada de más y mejores marcas desde el extranjero. Los españoles valoran y aprecian las cervezas de calidad pero no siempre son capaces de describir su sabor ni de apreciar las particularidades de su proceso de elaboración. Como solución, los emprendedores del proyecto Birrabox ofrecen un nuevo concepto de club cervecero donde dejarse enseñar por quienes son expertos.

Para educar al paladar, hay que probar así que Birrabox propone una suscripción tipo Netflix o Amazon Prime, con fondo educativo y desde casa. Cada mes, los expertos de Birrabox ofrecen una nueva experiencia sensorial para catar nuevas cervezas y aprender sobre sus curiosidades, marca, elaboración, sabor u orígenes. Los socios reciben en casa 6 cervezas con sus fichas de cata elaboradas por expertos, pues el objetivo principal es aprender y disfrutarlas a partes iguales. Nunca repiten porque su máxima es aprender más y más ya que su lema es que ‘la mejor cerveza es la que aún no has probado’. Desde que comenzó su actividad, Birrabox ha ofrecido más de 350 referencias de 40 países diferentes.

“Quienes más disfrutan de Birrabox son aquellos curiosos que quieren aprender y dejarse sorprender cada mes. Los suscriptores reciben en casa su pack con toda la información para descubrir cosas que no sabían del mundo cervecero. Luego podemos comentar sobre nuestra experiencia en los perfiles de Birrabox en las redes sociales pero también con amigos que también estén suscritos al club”, explica Jordi Garcia, socio fundador de BirraBox.

Este club cervecero cuenta ya con más de 2.000 socios, la mayoría hombres de entre 30 y 60 años que sienten curiosidad por aprender más y testar nuevos sabores. A través de su suscripción, han probado cervezas de Alemania, Bélgica, Turquía, China, Jamaica, Venezuela, Tailandia… pero sobre todo españolas. Algunas de ellas las han ofrecido en primicia y exclusividad ya que la única vez que se han distribuido en España ha sido a través de las cajas de BirraBox. En total más de 300 bodegas y cervecerías diferentes que van desde pequeños productores locales o brewerys artesanas famosas a nivel nacional (NaparBier, Arriaca o Guineu) hasta marcas internacionales (BrewDog, Rogue o Lagunitas).

“Los suscriptores valoran principalmente dos cosas: la calidad de las cervezas, la información de la ficha de cata y que reciben todo en casa. Algunos incluso tienen un ritual en el momento de recibir el pack de cada mes y planifican cuando abrirlas, en qué orden y como degustarlas”, afirma Miquel Vila, socio de BirraBox.

Los socios de BirraBox han aprendido y probado más de 80 estilos distintos; desde las marcas más mediáticas como las famosas IPA’s o las cervezas de Abadía hasta las más clásicas como Lagers o cervezas de trigo, así como también algunos estilos más únicos y diferentes como cervezas lámbicas, ahumadas o Sour.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí