Inicio Notas de Prensa BACARDÍ® RECIBE SU PREMIO NÚMERO MIL Y SE MANTIENE COMO EL RON...

BACARDÍ® RECIBE SU PREMIO NÚMERO MIL Y SE MANTIENE COMO EL RON MÁS GALARDONADO DEL MUNDO

865
0

Tras celebrar su 160 aniversario el pasado 4 de febrero, BACARDÍ®, el ron más premiado del mundo, suma un nuevo hito a su larga trayectoria de éxitos al recibir el premio número 1.000 por su calidad, sabor e innovación. Una distinción que se suma a la extensa colección de galardones internacionales conseguidos por la marca en competiciones de bebidas espirituosas durante más de un siglo. Se trata, por tanto, del testimonio de la influencia y el legado de una marca pionera que ha dado forma a la industria tal como la conocemos hoy día.

Y es que los reconocimientos a la compañía abarcan más de 140 años desde la Exposición Internacional de Filadelfia de 1876, donde la marca de ron se estableció como un producto revolucionario entre otros inventos como el teléfono y la máquina de escribir Remington. De hecho, en 1888 BACARDÍ fue nombrado Proveedor de la Casa Real Española”, conociéndose así como El Rey de los Rones y el Ron de Reyes”, lo que le otorgó permiso para exhibir el escudo de España en su etiqueta.

Más allá de estos destacados logros históricos, a lo largo de los años BACARDÍ ha seguido participando en prestigiosos concursos anuales que juzgan sabor, color, edad o tipo de destilación; pero también se ha adentrado en nuevas competiciones que ponen en valor la innovación, ya sea en formato ready-to-drink o en diseño de envases.

Así, además de BACARDÍ Superior, la gama premium BACARDÍ al completo –compuesta por BACARDÍ Añejo Cuatro, BACARDÍ Reserva Ocho, BACARDÍ Gran Reserva Diez, BACARDÍ Gran Reserva Limitada y BACARDÍ Gran Reserva Especial– obtiene año tras año las mejores medallas y puntuaciones en los certámenes en que participa. En concreto, hasta la fecha BACARDÍ Reserva Ocho y BACARDÍ Gran Reserva Diez cuentan con la mayor cantidad de medallas de oro en el portfolio.

Entre los concursos más destacados en los que BACARDÍ ha brillado se encuentran Monde Selection, la principal competición internacional de bebidas espirituosas; el Concurso Internacional de Vinos y Licores, la estrella de su tipo en el escenario internacional; y los World Spirit Awards, considerados por los conocedores de la industria como el “campeonato mundial” del sector.

Más allá de elogios, BACARDÍ valora profundamente el rol de sus consumidores en alcanzar estas distinciones. Y es que la marca de ron prioriza la calidad por encima de todo para responder a las necesidades de un público exigente, creando así rones premium que siguen cosechando éxitos.

Estamos muy orgullosos de alcanzar este increíble hito, y el hecho de que coincida con el 160 aniversario de ron BACARDÍ el 4 de febrero lo hace mucho más significativo. Nuestro fundador, Don Facundo Bacardí Massó, perfeccionó su proceso de destilación ese día en 1862, lo que cambió el curso de la destilación del ron en toda la industria”, ha declarado Ned Duggan, vicepresidente sénior global de BACARDÍA medida que BACARDÍ sigue innovando, estamos emocionados de seguir presentando nuestros productos a estas competiciones. Algunos de nuestros lanzamientos más recientes incluyen BACARDÍ Real Rum Canned Cocktails, BACARDÍ Spiced y BACARDÍ Reserva Ocho Sherry Cask Finish, los cuales seguro que pronto comienzan, asimismo, a recibir medallas”, continúa.

En sus inicios, el innovador Proceso de Producción Paralela BACARDÍ de Don Facundo Bacardí Massó lo llevó a la destilación simultánea de dos bases de ron, uno más pesado y sabroso, y otro caracterizado por su ligereza, lo cual dio como resultado un ron suave y de cuerpo ligero, ideal para mezclar o degustar solo. Además de perfeccionar este proceso, Don Facundo descubrió que podía lograr resultados consistentes aislando una sola cepa de levadura derivada de la caña de azúcar local en Santiago de Cuba. Antes de este hallazgo, la elaboración era muy inconsistente en la industria, generando perfiles de sabor variados con cada lote. La caña de azúcar que usó Facundo eventualmente se conoció como la “levadura BACARDÍ” y fue cultivada por su hijo, Facundo Bacardí Moreau. En la actualidad sigue siendo la cepa de levadura cubana más antigua del mundo y se emplea en exclusiva por los Maestros de Ron BACARDÍ.

La celebración del Día del Fundador reconoce la labor pionera de Don Facundo Bacardí Massó en el proceso de elaboración del ron y la historia familiar de la compañía, que ha preservado la tradición a lo largo de los años. En esta ocasión especial, BACARDÍ anima a los consumidores de todo el mundo a brindar con su cóctel BACARDÍ favorito por todo lo que está por llegar en los próximos 160 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí