Inicio Notas de Prensa BACARDI ESPAÑA REDUCE EL PLÁSTICO DE SUS ENVASES

BACARDI ESPAÑA REDUCE EL PLÁSTICO DE SUS ENVASES

688
0

La eliminación de los dosificadores de todas las botellas disminuirá el uso de 50 toneladas de plástico al año.

Bacardi España ha anunciado que, en los próximos meses, eliminará todos los dosificadores de plástico de su porfolio de marcas, lo que equivale a más de 50 toneladas anuales de plástico de un solo uso.

Este accesorio no-rellenable de plástico se encuentra actualmente en el cuello de varias botellas de marcas de la compañía, que incluyen: ron BACARDÍ®, MARTINI® Fiero, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vodka ERISTOFF® y whisky DEWAR’S® Blended Scotch.

A partir de noviembre, las botellas de DEWAR’S, WILLIAM LAWSON’S® y MARTINI distribuidas en bares y tiendas de todo el país ya no llevarán el dosificador de plástico, y se eliminará de todas las demás marcas del grupo Bacardi durante los próximos seis meses.

“El dosificador de plástico es algo común en toda la industria de las bebidas espirituosas en España”, explica Amanda Almond, Directora General de Bacardi Iberia. “Como empresa familiar con 160 años, sabemos la importancia de ser pioneros en el cambio. Eliminar el dosificador puede parecer un movimiento atrevido, pero reducir el uso de plástico es sin duda lo correcto para el planeta”.

Grupo Bacardi se ha comprometido así, a estar 100% libre de plástico de cara al 2030. Por ello, la compañía está revisando todas las formas en las que actualmente usa plástico y explorando si se puede eliminar o reemplazar con una alternativa más sostenible. En este sentido, se alcanzará un hito importante en 2023, cuando Bacardi elimine del punto de venta todo el plástico de un solo uso, tanto de sus packagings como en sus materiales promocionales.

Amanda Almond añade: “Los consumidores seguirán disfrutando de la misma calidad y sabor excepcionales de todo nuestro porfolio de marcas, solo que ahora sabrán que nuestras bebidas no solo saben bien, sino que lo están haciendo bien, a medida que continuamos nuestro viaje hacia un futuro más sostenible”.

Obtén más información sobre Bacardi y sus compromisos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), incluida su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en www.bacardilimited.com/good-spirited.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí