Inicio Cockteleria y Botanicos Alma de Bartender, devorando Kraken

Alma de Bartender, devorando Kraken

10734
Picture of José Méndez

José Méndez

Head Bartender H10 Tenerife Playa

Sentando al borde del acantilado buscando un momento de paz. No puedo dejar de mirar al mar y pensar que calla tantos secretos y de el nosotros poco sabemos. Tantas historias de marineros, sirenas, monstruos marinos, historias emocionantes y cuánto menos inquietantes. De todas ellas hay una que me inquieta. El famoso Kraken. Una enorme y colosal criatura de la mitología escandinava. Normalmente descrita como una especie de pulpo, calamar gigante o medusa que hundía los barcos y devoraba marineros. Se cree que el mito de originó después de ver calamares gigantes aunque nunca se supo y tiene mucha pinta de que seguiremos sin saberlo. Y probablemente  será lo mejor…

Desde el Caribe  y con el mismo nombre nos llega un ron spiced con 11 especias exóticas y envejecido en barricas de roble entre 12 y 24 meses. Con una botella que imita las antiguas botellas victorianas, un spiced con mucho caracter. Y para acompañarlo que mejor que Jose Cuervo, maravilloso tequila reposado además de un  también extraordinario licor de chinotto. Unas gotas de solución salina casera y una pizca de carbón activado que siempre nos ayudará a eliminar impurezas y toxinas y nos dará justo la apariencia que buscamos. Con un color profundo y oscuro como la misteriosa tinta con la que, según la leyenda, el kraken cubría a sus presas. De garnish una brocheta con un pulpito ( y para evitar disgustos innecesarios, son una variedad de pulpo enana. No son babys…)

Desde nuestra barra queremos aprovechar para mostrar nuestro apoyo a todos los que salen al mar cada vez que Neptuno se los permite y se juegan la vida para traer comida a su familia y la tuya. Profesión bien conocida y valorada por todos los canarios. Nunca podrás sacar el olor a salitre de la piel de un canario. Nuestro mas sincero respeto y admiración. Brindamos por vosotros y para que el kraken solo siga siendo una leyenda. Y como diría un canario….

Hasta luego mi niño!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí