Inicio Notas de Prensa ADRIANA CHIA Y ROYAL BLISS

ADRIANA CHIA Y ROYAL BLISS

299
0

Entrevista con Adriana Chía.

Adriana Chia  una de las mixólogas más reconocidas a pesar de su juventud, cuenta ya con una gran trayectoria nacional e internacional. Ganadora del premio a la Mejor Bartender española en 2016 al ganar la World Class Competition de DIAGEO a los  23 años. Forma parte del equipo de Brand Ambassadors de Royal Bliss y mantiene un contacto directo con las tendencias en el mundo del bar y las redes sociales.

La gama de Royal Bliss responde a todos los momentos de consumo: aperitivo, tardeo y noche, ya que combina con todo tipo de destilados y Adrian Chia de eso sabe un poco.Tenemos la oportunidad de entrevistarla y conocer de primera mano su opinion sobre el sector y parte de su historia.

¿Cómo llegaste al mundo de la mixología y qué es lo que más te atrae de él?

A los 18 años estudiaba la carrera de diseño gráfico y para poder pagarme los estudios comencé a trabajar en un restaurante. Después de unos cuantos años trabajando en el sector de la hostelería, llegué a la coctelería. Tuve el placer de trabajar junto a Albert y Ferran Adrià, y fue con ellos cuando me di cuenta de lo necesaria que era la creatividad para lograr maravillas en los platos. Pero lo más increíble fue ver cómo lograban lo mismo con los cócteles. El diseño gráfico y la coctelería tienen más en común de lo que os podéis imaginar. Creo que lo que más me gusta es que nunca he dejado de exprimir mi creatividad trabajando en coctelería, de hecho, creo que es cuando más la he utilizado.

Royal Bliss está celebrando sus 6 años de éxito… ¿qué debe tener un mixer para triunfar y ser el elegido por los mejores bartenders y clientes?

Versatilidad, personalidad y que se adapte a las tendencias actuales, son algunas de las muchas razones por las que, al menos yo, elijo este producto. Contar con una gama tan completa te facilita mucho el trabajo a la hora de crear nuevos cócteles. Es el mejor aliado tanto como para barrenderos , como clientes. Y es que con Royal Bliss es muy fácil acertar y muy difícil de superar.

¿Cómo valoras la cultura local de la coctelería?

Desde mi punto de vista siempre hemos tenido un buen nivel de coctelería nacional y no deja de crecer. Actualmente, Barcelona o Madrid podrían ser las capitales mundiales de la coctelería. Hace ya unos años del boom del Gin&Tonic, que probablemente ese fue el punto de inflexión para la coctelería. Tanto bartenders como clientes comenzaron a darle importancia a lo que estaban sirviendo y bebiendo y se buscaba calidad en los ingredientes y en la manera de prepararlos.

ADRIANA CHIA Y ROYAL BLISS

A medida que ha pasado el tiempo, ha sucedido lo mismo con los cócteles. El consumidor cada vez tiene más conocimiento en el mundo de las bebidas, es más exigente y eso también hace que nosotros nos exijamos más a la hora de crear e innovar. Un ejemplo son los restaurantes de hoteles, que desde ya hace tiempo cuentan con chefs de renombre para diseñar sus cartas, ahora también sucede con lo mismo con los bares/coctelerías de hoteles. Cuentan también con expertos en el sector de la coctelería, para que les diseñen les asesoren y diseñen las cartas.

¿Qué habilidades debe tener un bartender para crecer profesionalmente?

Ambición y hambre de conocimiento.

¿Qué es lo que más valoras a la hora de servir un cóctel?

Que el cliente entienda lo que le estas sirviendo y, sobre todo, la calidad tanto del producto, como del servicio.

¿Cómo crees que evolucionará la mixología?¿Qué tendencias hay actualmente?

Desde mi punto de vista los clásicos resurgen con fuerza. Hay veces que nos centramos en crear los cocteles más novedosos y locos, cuando seguro quedan clásicos por descubrir. Cócteles como el Paloma, los   Spritz o el Espresso Martini han ocupado el podio este año.

¿Tu receta estrella?

“Hugo Bliss” sin duda. Está creada con Berry que, por cierto, no me quiero posicionar, pero es mi favorita. Es una receta tributo al cóctel clásico Hugo. Está hecho a base de   licor de flor de saúco, zumo de lima, cava y la estrella del cóctel, Berry Sensation de Royal Bliss. Este mixer es mágico, transforma a todo lo que toca, en su versión más elegante y deliciosa. Le aporta un sabor diferencial e innovador y es la que, según los clientes referentes, es tendencia en sus locales. Una propuesta adulta y premium, sin duda, Berry nunca falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí