- Elaborado a partir de una selección de los mejores viñedos de uvas blancas, este vino es perfecto para compartir durante las celebraciones navideñas.
Viñas del Vero, bodega líder de la D.O. Somontano, elabora vinos que reflejan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. El respeto por el entorno y la apuesta por la innovación son dos pilares esenciales en su filosofía, presentes también en Viñas del Vero Clarión, su vino blanco más singular.
Clarión nace de una selección de las mejores uvas blancas procedentes de los mejores viñedos de la bodega. El resultado es un vino de selección con una longevidad singular, de color amarillo verdoso y una expresión aromática compleja, donde se combinan notas florales, frutales y especiadas.
Se recomienda servir entre los 9 y 11ºC, y marida a la perfección con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra. Una elección pensada para quienes buscan calidad y autenticidad en la mesa durante estas fiestas.
Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de González Byass desde julio de 2008.
La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo) con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.












