Ron Diplomático ha creado un exclusivo coctel para celebrar la noche más terrorífica del año. Este Halloween, el tradicional Bloody Mary se reinventa gracias a Ron Diplomático Planas, cuyos aromas frescos y tropicales se unen a un final afrutado y cremoso que combina muy bien con el dulzor y el ligero toque ácido del tomate, encontrando así un equilibrio perfecto.
El Bloody Mary es un coctel clásico cuyo nombre se remonta a la reina Escocesa María Estuardo, conocida por su crueldad y por haber ajusticiado a más de 300 protestantes. Pero la realidad, es que este cocktail homenajea a Mary, una camarera de un bar llamado “bucket of blood”, por las numerosas peleas producidas allí. Mary era la encargada de limpiar esa sangre a diario, y de ahí le vino el apodo de bloody Mary (“Mary la sangrienta”). En una noche en la que el miedo y las pesadillas son protagonistas, este cóctel sangriento se convierte en el brindis perfecto.
Ingredientes
45ml Diplomático Planas
60ml zumo de tomate
10ml zumo de limón
10ml salmuera de aceitunas
2 gotas de salsa inglesa
Pizca de sal y pimienta
Hielo
Ramita de apio y rodaja de limón para decorar
Preparación
Llenar el vaso mezclador con cubitos de hielo hasta unas 3/4 partes de su capacidad.
Introducir una cuchara de coctelería para mover los cubitos y que vayan rozando por dentro la jarra hasta que se enfríe.
Volcar el vaso mezclador, pero sujetando los hielos para retirar el agua sobrante.
Verter Diplomático Planas y el zumo de tomate y remover de nuevo un poco.
Verter el zumo de limón, las gotas de salsa inglesa y la salmuera de aceitunas.
Finalmente, añadir una pizca de sal y pimienta y decorar el cóctel con una ramita de apio y una rodaja de limón. Para los fanáticos de picante, se le puede añadir unas gotas de tabasco para un final más explosivo.