Inicio Notas de Prensa Ysios presenta su colección Avant-Garde

Ysios presenta su colección Avant-Garde

184
0

La mentalidad vanguardista de Ysios ha llevado a su enóloga Clara Canals a crear una exclusiva edición limitada, de 300 botellas cada una.

Bodegas Ysios es la fusión entre la tradición enológica y la mentalidad más vanguardista de Rioja Alavesa. Es por ello que este año se ha planteado la misión de reforzar esta filosofía con tres nuevos vinos que, a partir de este mes, se empezarán a descubrir bajo la colección de Ysios COLECCIÓN AVANT-GARDE: una edición limitada que verá la luz con elaboraciones exclusivas de 300 botellas cada 3-4 meses. Una nueva iniciativa de la marca que busca reiterar y recalcar, su compromiso con la artesanía y la singularidad, así como transmitir su mentalidad vanguardista, la exclusividad y la escasez de estos vinos únicos.

En esta primera edición, Ysios lanzará un Blanco Ánfora, un Whole Bunch y un Graciano.

Blanco Anfora
Blanco Anfora

Por su parte, el Blanco Ánfora, es un viura que procede de un viñedo viejo en vaso situado en Laguardia que opta por la fermentación espontánea con sus pieles en un ánfora de barro, una auténtica recuperación de las vinificaciones tradicionales.

El Graciano, procede de un viñedo plantado bajo suelo arcillo calcáreo y clima fresco en Laguardia, elaborado a través de un proceso de fermentación espontánea en depósito de hormigón buscando resaltar la pura expresión de esta variedad autóctona de Rioja.

Mientras que el Whole Bunch (que se traduce como “racimo entero” en español), es un tempranillo que procede de un viñedo propio situado alrededor de la bodega en Laguardia. Como su nombre sugiere, cuenta con una elaboración de fermentación con racimo entero siguiendo la tradicional elaboración de Rioja Alavesa para resaltar la pureza de la fruta.

Esta edición limitada de tres vinos irá vestida de un packaging cuidado, manual y con una tarjeta numerada del 1 al 300 y firmada por Clara Canals para preservar su exclusividad. Estas nuevas creaciones solo se podrán conseguir en la nueva zona de innovación ubicada en la entrada de Bodegas Ysios.

Whole Bunch
Whole Bunch

Graciano

Clara Canals, enóloga apasionada y defensora del carácter distintivo de Rioja Alavesa, lidera este proyecto, defendiendo la filosofía de Ysios, que es la de elaborar vinos de la más alta calidad que aúnan vanguardia y respeto por la tradición.

“Es un gran honor para mí formar parte de la familia Ysios, ejemplo de saber hacer y respeto por el patrimonio vitivinícola de Rioja Alavesa. Nuestra mentalidad de vanguardia honra las tradiciones de la región y nos permite descubrir nuevas posibilidades y ampliar los límites de lo convencional. Nuestro objetivo es producir vinos honestos que reflejen su procedencia, con un enfoque en las características distintivas propias de cada parcela. Tenemos la responsabilidad de continuar el trabajo de generaciones de viticultores que conformaron la identidad de cada uno de nuestros viñedos viejos”, comenta Canals.

Clara Canals
Clara Canals
Artículo anteriorCóctel Isla Paradiso by José Méndez
Artículo siguienteREFRESH YOUR SUMMER! CON LAS PROPUESTAS FROZEN DE BEEFEATER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí