Inicio concursos Torres Brandy Zero Challenge celebrará la final en Barcelona

Torres Brandy Zero Challenge celebrará la final en Barcelona

130
0

Torres Brandy celebrará la final de Zero Challenge en Barcelona en marzo Torres Brandy acogerá la tercera edición de su competición de restauración sostenible, cuyo ganador será anunciado en la final global en Barcelona, el jueves 27 de marzo.

Foto by: www.vincenzorigogliuso.com

Torres Brandy celebrará la esperada final global del Torres Brandy Zero Challenge en Barcelona este mes de marzo, del martes 25 al jueves 27.

El evento, que se extenderá durante tres días, recibirá a profesionales de la restauración de todo el mundo, quienes presentarán el proyecto sostenible que consideran mejorará el sector de la hostelería y reducirá el impacto socioambiental. Cada proyecto será evaluado por un panel de expertos internacionales y el ganador recibirá 30.000€ para hacer realidad su visión en su establecimiento.

Torres Brandy Zero Challenge nació con el objetivo de impulsar el compromiso medioambiental en el sector de la restauración y concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, tal y como Familia Torres lleva haciendo en el sector vitivinícola desde hace más de 15 años. Impulsado por Torres Brandy, este certamen internacional ha ampliado su alcance en 2025, con un mayor número de países participantes y una mayor diversidad de proyectos. Además de bares y coctelerías, la convocatoria se ha abierto a proyecto de restauración en general. Las propuestas deben abordar retos socioambientales concretos y tener un impacto medible relacionado con la reducción de emisiones de CO2 o de residuos, el reciclaje de materiales o la inclusión social, entre otros aspectos.

La primera edición de la competición premió al reconocido bartender Giacomo Giannotti, propietario de Paradiso Cocktail Bar de Barcelona (nº 1 en The World’s 50 Best Bars 2022) como ganador mundial con su proyecto «Zero Waste Lab», que reutiliza y gestiona residuos para convertir el plástico en utensilios útiles para su bar. El ganador de la segunda edición fue el mexicano Alberto del Toro, con el proyecto “Taller Zero, dando una segunda oportunidad”, que buscaba transformar botellas de vidrio desechadas en ceniceros, tazas y lámparas, además de emplear a personas mayores en riesgo de exclusión laboral.

En la final global, el panel de jueces evaluará a los finalistas desde cuatro perspectivas: la idea (qué problema aborda, la relevancia de la solución planteada y si es factible su aplicación); la sostenibilidad (impacto medible, conciencia socioambiental y compromiso futuro); el plan de negocio (viabilidad financiera, rentabilidad y ejecución) y su crecimiento futuro (la escalabilidad y reproducibilidad de la idea).

Los 11 países participantes, repartidos en tres continentes, son: España, Italia, Rumanía, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, China y Corea del Sur. Los concursantes seleccionados de cada país competirán en las respectivas finales nacionales a lo largo del mes de febrero, antes de viajar a Barcelona en marzo para la final global.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí