Inicio eventos Torres 20 explora el arte del maridaje con los chefs estrellas Michelin

Torres 20 explora el arte del maridaje con los chefs estrellas Michelin

380
0

Torres 20 explora el arte del maridaje con los chefs estrellados Javier Sanz y Juan Sahuquillo en el restaurante Cebo,

The Art of Pairing
The Art of Pairing

Torres 20 The Art of Pairing abre la puerta a nuevos universos creativos uniendo la coctelería con la alta gastronomía de la mano de jóvenes cocineros

La original experiencia gastronómica, maridada con cócteles de Torres 20, podrá disfrutarse hasta el 30 de julio en el restaurante Cebo de Madrid

Torres Brandy, la marca de brandis del Penedés, se alía con la alta cocina y las nuevas generaciones que la protagonizan para crear armonías sorprendentes y dar rienda suelta a la creatividad compartida. Esta colaboración se materializa en Torres 20 The Art of Pairing (el arte del maridaje), toda una declaración de intenciones de la marca centenaria en busca de nuevos universos creativos y una apuesta clara por los jóvenes talentos de la gastronomía española.

En esta ocasión, los protagonistas son dos chefs con estrella Michelín de 25 años, Javier Sanz y Juan Sauquillo, que han confeccionado una propuesta atrevida pensada para ser maridada con cócteles elaborados con el brandy Torres 20, abriendo las puertas a nuevas maneras de entender el maridaje, más allá de lo conocido. Porque el arte del maridaje se basa en buscar la conjunción perfecta entre el plato y la bebida que lo acompaña para que el uno se sublime con el otro, ensalzando y entrelazando los sabores y matices.

Símbolo de tradición centenaria e innovación constante, Torres 20 fue uno de los primeros brandis añejos españoles en incorporar variedades francesas. Una combinación magistral de la uva ugni blanc con los vinos afrutados de la variedad parellada, cultivada en el Penedés. Los vinos se someten a una doble destilación para luego envejecer en barricas de roble francés seleccionadas, desarrollando sus cálidos aromas de especias y su noble paladar aterciopelado.

Precisamente este ha sido el punto de partida que ha inspirado a Javier Sanz y Juan Sahuquillo para crear su propuesta gastronómica The Art of Pairing, presentada esta semana en Cebo, el restaurante madrileño que dirigen y que han convertido en referente de una cocina desnuda de artificios que se expresa con productos selectos para explorar el sabor natural desde la simplicidad y la maestría.

The Art of Pairing
The Art of Pairing

La suya es una cocina que respeta las tradiciones con una mirada vanguardista y tiene en el tiempo uno de sus principales ingredientes, como Torres 20. “Cocina para la memoria y el recuerdo”, así la define Javier Sanz, y resalta que en esta colaboración con Torres Brandy han buscado inspiración en los valores de la marca. “Valores que compartimos y con los que nos sentimos reconocidos, como la sencillez, la esencialidad, las raíces, el apego al territorio y la calidad. Por eso hemos creado un menú con los mejores productos de la temporada; de pequeños productores que se expresan y hablan de la zona donde se encuentran, como un Torres 20 habla del su entorno, el Penedès”, comenta Javier Sanz.

Cebo es el último reto gastronómico de este tándem de cocineros incombustibles, amigos de la infancia y oriundos de Casas-Ibáñez (Albacete), que saltaron a la fama al proclamarse Cocineros Revelación en Madrid Fusión 2021. Ganaron su primera estrella Michelin en 2022 para Oba, su proyecto más personal en su pueblo natal, y se pusieron al frente de dos cocinas de importantes hoteles en Ibiza y Madrid, mientras siguen dirigiendo el restaurante familiar Cañitas Maite, en Casas-Ibáñez.

La iniciativa Torres 20 The Art of Pairing nació en 2022 para mostrar la versatilidad del brandy en coctelería y su afinidad con la alta cocina, y crear propuestas de la mano de jóvenes chefs con ganas de innovar. La chef del restaurante Arrels de Sagunto Vicky Sevilla, la cocinera más joven con estrella Michelin, fue la protagonista de la primera edición. Javier Sanz y Juan Sahuquillo le han tomado el relevo este año.

Fusión de la coctelería con la alta gastronomía

La propuesta The Art of Pairing de Javier Sanz y Juan Sahuquillo podrá disfrutarse hasta el 30 de julio en el restaurante Cebo, en el céntrico y lujoso Hotel Urban de Madrid. El menú consiste en varios entrantes, platos principales y postre, maridados con tres cócteles de autor elaborados con el brandy Torres 20.

Una original experiencia gastronómica que empieza con la trilogía de jamón Joselito, que incluye la mejor croqueta del mundo (la que les dio el premio homónimo en Madrid Fusión 2021), el Steak tartar de presa y patata y el Consomé de costilla a la brasa. Los entrantes se completan con varias propuestas como el Tomate cuerno de los Andes o el Guisante lágrima de costa. Para acompañar estos platos, se sirve un Aperitif elaborado con Torres 20, Vermut Casals y una cucharadita de miel, tres gotas de angostura y un twist de naranja.

A continuación, los platos principales consisten en el Carabinero madurado, el Mero Negro Cantábrico y la Presa de Bellota en perigord, que se maridan con un cóctel refrescante a base de Torres 20, zumo de lima y Ginger beer. Y para terminar, los cocineros proponen dos postres, el Plátano oxidado con caviar y la Hidromiel y polen fresco, que se combinan con un Old Fashion de Torres 20 muy frío y lleno de matices.

Según Javier Reynoso, Brand ambassador de Torres Brandy, los maridajes se han diseñado a partir de las propuestas gastronómicas de los dos chefs: “Hemos creado cócteles complejos y sofisticados que acompañan el plato, pero sin competir por sabores y aromas, ya que la cocina tiene que lucir y los cócteles mostrar su versatilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí