Inicio Actualidad Sorgin es la única ginebra a base de Sauvignon Blanc francés.

Sorgin es la única ginebra a base de Sauvignon Blanc francés.

2369
0
Sorgin es la primera y única ginebra a base de Sauvignon Blanc francés.

La primera ginebra elaborada con uvas de la variedad sauvignon blanc es una realidad. El prestigioso bodeguero François Lurton y su mujer, Sabine Jaren, sacaron al mercado Sorgin, una nueva forma de beber la ginebra, o el vino. No es el sabor tradicional, fuerte y seco, del gin.La nueva botella de la casa Lurton, con bodegas en Argentina, Chile, Francia y España, es suave y con un cuerpo cálido. Emana la delicadeza y el dulzor que aporta la riqueza aromática de una uva que se cultiva en las laderas de Gascuña (al noroeste de Francia).

Se diversifica a partir del 2016 con la actividad de destilación, heredada de su tatarabuelo Léonce Récapet (1880). Este distilled gin es un puente entre vino y licor, inspirado por el Sauvignon Blanc, la variedad de uva favorita de François. Su nombre » Sorgin» (bruja en Euskera) hace referencia a su orígen del Suroeste francés y a la gran convivialidad de las celebraciones vascas.

Sorgin es singular por su base de aguardiente de vino y su aroma natural de Sauvignon Blanc, que completa el tradicional enebro y 6 botánicos variados: piel de cítricos (pomelo, limón y lima), violeta, retama, brote de casis.

Tras su éxito François y Sabine decidieron innovar y hacen un primer lote de Yellow Gin. Este primer lote se ha embotellado 6 meses después del periodo de crianza en barricas de Pessac-Léognan y Graves. Esta crianza le confiere una gran complejidad a la ginebra Sorgin original, sin modificar su característico y apreciado frescor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí