Inicio Notas de Prensa SE BUSCA LA ‘HORA DORADA’ MÁS ICÓNICA DEL VERANO

SE BUSCA LA ‘HORA DORADA’ MÁS ICÓNICA DEL VERANO

266
0

Cerveza El Águila premia los mejores atardeceres animando a los consumidores a mostrar cómo disfrutan de la caída del sol a través de sus fotografías

Entre otras iniciativas, El Águila hará un concurso en el que los participantes podrán subir las imágenes a sus perfiles de RRSS durante el verano con el hashtag #ExpoHoraDorada para ser sometidos a votación*

Un jurado formado por la actriz Belén Cuesta, Oliver Vegas, fotógrafo profesional, la galería White Lab y la marca El Águila serán los encargados de elegir las mejores fotografías de la Hora Dorada, que formarán parte de una serie de atardeceres creada por el público que verá la luz el día 11 de octubre en la galería de arte madrileña

El atardecer es ese momento mágico del día en el que empieza a caer la tarde para dar paso a la noche. El Águila, una cerveza con más de 100 años de historia, ha estado vinculada al arte desde sus inicios por su fundador, un artista bohemio que pintaba cuadros con estampas de naturaleza. Hoy, Cerveza El Águila quiere destacar la belleza de este instante tan especial que aúna arte y naturaleza recopilando los atardeceres más bonitos para que todo el mundo pueda disfrutarlos. 

Por ello, El Águila, una marca hecha para personas auténticas y que aboga por saborear la libertad, rinde homenaje a los atardeceres y, por primera vez, presenta ‘La Expo Hora Dorada’, un concurso de fotografía que quiere dar a conocer los mejores lugares donde disfrutar del atardecer. Los participantes podrán compartir sus instantáneas de este momento especial en el que el arte y la naturaleza se unen para ser contemplados en compañía y con la variedad de El Águila Dorada, de color dorado y brillante, justo el color del que se tiñe el cielo al caer la tarde.

Los participantes podrán compartir durante los meses de julio y agosto sus fotografías en sus Redes Sociales bajo el hashtag #ExpoHoraDorada, para posteriormente ser sujetas a votación a través de un jurado de excepción formado por la actriz Belén Cuesta, el fotógrafo profesional Oliver Vegas, la galería de arte White Lab de Madrid y la marca El Águila.

Para apoyar la acción, y como miembro del jurado, la marca ha contado con la actriz Belén Cuesta quien ha confesado ser amante de la fotografía por la expresión artística que le conecta con el entorno y la naturaleza. “Me hace mucha ilusión formar parte de esta iniciativa porque soy amante de la fotografía desde siempre. Es una profesión que respeto mucho por mi padre que era fotógrafo. Además, creo que la Hora Dorada es magia y uno de mis momentos favoritos del día. Me encanta contemplarlo junto a los míos y si es con una cerveza El Águila Dorada, mejor”, declara la actriz.

Y es que este es un momento en el que conectamos con nosotros mismos y el entorno a través de los colores. Según Amagoia Eizaguirre, coach personal y de equipos especializada en hábitos en escuelas avaladas por la Federación Internacional de Coaching, “los colores del atardecer también tienen un impacto en nuestras emociones. En un atardecer podemos observar una mezcla de colores como rojo, naranja, dorado, rosa, violeta y azul. Cada uno de estos colores tiene un efecto en nuestro estado anímico. Por ejemplo, los tonos rojizos y rosados tienen un efecto relajante y calmante, mientras que los tonos naranjas y amarillos promueven la creatividad y la inspiración. El color violeta nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y el color azul nos transmite una sensación de tranquilidad.

El observar un atardecer también puede mejorar nuestras relaciones interpersonales. Cuando compartimos la belleza de un atardecer con otras personas, se fortalecen los lazos entre nosotros y se crean memorias que nunca se olvidarán”

Para captar e inmortalizar este momento mágico, otro de los miembros del jurado, el fotógrafo profesional Oliver Vegas, recomienda un truco: “Mi consejo al fotografiar un atardecer es no centrarse directamente en tomar fotos directas al sol, sino encontrar la belleza de su reflejo, por ejemplo, en una persona, en los rayos que entran por una ventana, los tonos que se crean en las montañas, los valles, etc. Las opciones son múltiples y el resultado espectacular”.

Por su parte, el maestro cervecero Paco Ruiz asegura que “El Águila Dorada es una cerveza perfecta para disfrutar en esos momentos de Hora Dorada, su receta inspirada en la original de 1900, tiene un color dorado y brillante, gracias a la selección de malta caramelizada de alta calidad usadas en el proceso de elaboración, que le da ese sabor suave y refrescante.”

Las imágenes ganadoras de este concurso formarán parte de una exposición única de atardeceres creada por el público con las mejores instantáneas de la Hora Dorada, que estará disponible a partir del 11 de octubre, durante dos semanas, en la galería White Lab en Madrid, una galería de arte que apuesta por el talento emergente y explora nuevas expresiones artísticas y expositivas; fundada hace 7 años por los arquitectos Ian Vila y Luis Balaguer y que actualmente cuenta con la dirección creativa de Darío Tomás.

Además, las 3 fotos que más likes consigan hasta el 31 de agosto, se llevarán un viaje para 2 personas a Tarifa con cerveza El Águila Dorada para disfrutar en sus próximos atardeceres.

Todo para que los usuarios sigan disfrutando junto a El Águila más allá del verano. 

‘Hora Dorada’, más que un concurso

Más allá de este concurso de fotografía, Hora Dorada de El Águila es una acción 360º que incluye diversas activaciones para poner en valor el atardecer, ese momento perfecto del día para disfrutar de una cerveza El Águila Dorada. 

Así, cuenta con un circuito exterior que llevará imágenes de los atardeceres más icónicos de casi una veintena de ciudades españolas.

El Águila Dorada, una variedad perfecta para los amantes de la buena cerveza

El Águila Dorada es una lager especial de 5,5% vol., muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es una cerveza inspirada en la receta original, pero con un toque de ahora, de color dorado y brillante gracias a la calidad de sus maltas caramelizadas y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. Junto a El Águila Dorada, El Águila cuenta con la cerveza El Águila Sin Filtrar, a la que hay que darle la vuelta para liberar todo su sabor, inspirándose en los métodos tradicionales de elaboración de principios del siglo XX.

*El Águila recomienda el consumo responsable. Alc.5,5%. Promoción valida desde el 11 de julio 2023 al 31 de agosto de 2023. Bases legales depositadas ante notario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí