Inicio Notas de Prensa SCHWEPPES MIXING MASTER, ‘SPICY PALOMA’, by ALBERTO PIZARRO

SCHWEPPES MIXING MASTER, ‘SPICY PALOMA’, by ALBERTO PIZARRO

819
0

Coincidiendo con esta fecha, el barman Alberto Pizarro, Schweppes Mixing Master, ha creado con Schweppes Selection Pomelo & Baya de Nepal su propia versión del clásico cóctel Paloma, uno de los más conocidos a base de tequila; de esta manera, rinde culto a uno de los destilados más populares del planeta con un original trago

‘Spicy Paloma’ es una receta sencilla, por lo que es perfecta para elaborar en casa; además de por tequila, el cóctel está compuesto por el mixer Pomelo & Baya de Nepal de Schweppes®, una referencia que combina el toque cítrico y el dulzor de este fruto

 Madrid, julio de 2023.- Hace ya años que el tequila trascendió las fronteras de México, convirtiéndose en una de las bebidas más consumidas de todo el planeta y en un producto de referencia para los bartenders. Por ello, el Schweppes Mixing Master Alberto Pizarro rinde su particular homenaje al que es uno de los destilados más populares del planeta, coincidiendo con la celebración el 24 de julio de su Día Internacional —ese mismo día de 2006 la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del ágave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila—. El barman ha creado una versión más fresca del tradicional Paloma, uno de los combinados protagonizados por el tequila más conocidos.

CLÁSICO RENOVADO

El ‘Spicy Paloma’ encierra la magia, la historia y el sabor del tequila, que se fusiona con la intensidad aromática y el sabor del mixer Pomelo & Baya de Nepal, referencia que une la versatilidad de este cítrico con la dulzura propia de este fruto y que pertene a Schweppes Selection, gama única de mixers para combinar con los destilados más premium, creada para los paladares más exigentes, para los que saben lo que quieren. Schweppes Selection incluye otras referencias como Toque de Lima, Ginger Beer & Chile e Hibiscus.

Esta receta resulta perfecta para elaborar en casa por su sencillez.

¿Qué se necesita?

  • Vaso alto 
  • Hielo
  • 5 cl de Tequila Patrón Silver
  • 2 cl de Harveys Bristol Cream
  • 15 cl de Schweppes Pomelo & Baya de Nepal
  • 2 cl de sirope de mango especiado
  • Lima (como garnish para realzar la presentación y el sabor)

Este cóctel es un reflejo de la personalidad de Alberto Pizarro, uno de los bartenders más prestigiosos de nuestro país y firme defensor de que los cócteles clásicos nunca mueren, sino que hay que adaptarlos a cada momento. Elegido Mejor Bartender de España en 2011 por la World Class Competition, uno de los certámenes más importantes de este sector a nivel mundial, Pizarro, desde su coctelería Bobby Gin —también ejerce como consultor para el grupo Ibiza Rocks—, ha demostrado ser un investigador incansable, un creador nato y un auténtico «artista urbano», como él mismo se define. Un carácter que ha imprimido a esta creación que homenajea al tequila.

La bebida destilada más representativa de México se extrae de las plantas de ágave azul y originalmente se empezó a elaborar en Jalisco. Tremendamente vinculada a la cultura local, pronto el consumo de tequila trascendió el país azteca para conquistar todo el planeta. Su proceso de elaboración puede durar más de 10 años desde que se planta el ágave hasta su maduración. Respecto a su plantación y elaboración, deben hacerse en los territorios que están enmarcados en la Denominación de Origen Tequila (DOT); están incluidos 181 municipios de cinco estados de México: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí