Inicio Notas de Prensa Ron Barceló lanza en España el primer ron dominicano 100% orgánico

Ron Barceló lanza en España el primer ron dominicano 100% orgánico

818
0
  • Barceló Organic es la consecuencia de RB360º, el proyecto de sostenibilidad de la firma
  • La caña de azúcar con la que se elabora se cultiva en un cañaveral salvaje sin intervención de mecanismos, pesticidas o químicos
  • Durante su proceso de destilación se emplea un 100% de energía térmica renovable y un 83% de energía eléctrica
  • Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló, propone un cóctel con el que disfrutar de esta nueva referencia de la firma: “Ginger & Honey, by Organic”

 

Madrid, 7 de octubre de 2021.- Ron Barceló lanza en España Barceló Organic, el primer ron dominicano 100% orgánico y cuya creación es la consecuencia directa de la aplicación de RB360º, el código de sostenibilidad impulsado por la firma que implica a todas sus referencias. Su cultivo salvaje, destilación y añejamiento, así como los cuidados procesos que intervienen en toda la vida del producto, definen el carácter sostenible de Barceló Organic.

En los campos de cultivo de Barceló Organic, la caña de azúcar crece de forma natural sin que ningún químico o pesticida intervenga en su desarrollo, siendo la propia lluvia la que riega el campo. La caña de azúcar que se emplea para elaborar este ron se encuentra situado en un cañaveral salvaje de apenas 1,5 kilómetros cuadrados y delimitado de forma natural por un río, a poca distancia de la destilería donde se elabora en República Dominicana. Durante su proceso de destilación, se emplea un 100% de energía térmica renovable -al utilizar el bagazo como biomasa- y un 83% de energía eléctrica de origen fotovoltaico. Organic, que se destila de una forma totalmente independiente al resto de referencias, se añeja en barricas de roble sin uso previo para conservar al máximo su sabor original.

Todo el sabor Barceló, en un packaging eco-friendly

Organic cuenta con un packaging ecofriendly: un estuche y etiqueta elaborados a partir de bagazo, la fibra vegetal resultante de la extracción de caña de azúcar y tintas orgánicas. Además, su envase de vidrio, al igual que el del resto de los productos, es 100% reciclable. Por la morfología del producto es necesaria la utilización de recipientes sin porosidad y neutros, para mantener la calidad y esencia del líquido, de ahí que sea de vidrio.  Barceló Organic destaca por su color ámbar intenso. Aromas de caramelizado de cereza, cacao y hoja de tabaco. Inicialmente resaltan las notas de frutas carnosas, pero de trasfondo aparecen frutas escarchadas y pimienta rosa. En boca es ligero, de final prolongado y suave.

Para Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló España “una de las fortalezas de este nuevo producto es el cultivo de la caña azúcar orgánica. En este cañaveral, de apenas 1,5 kilómetros de extensión, no se emplean sistemas de riego ni tratamientos o fertilizantes. Además, es un ron que está envejecido de forma natural en barricas nuevas de roble y del que hay una producción anual limitada”.

“Ginger & Honey”, el mejor cóctel para disfrutarlo

Barceló Organic, por sus especiales características, es ideal para degustar en un cóctel con toques frutales y vegetales. Ana Suárez propone la receta de “Ginger & Honey by Organic”. Estos son los ingredientes y el paso a paso para elaborarlo:

5 cl Barceló Organic

2 cl de zumo de limón

2 cl de zumo de naranja

3 cucharaditas de miel

2 rodajas de jenjibre

2 ramas de tomillo fresco

Mezclar con ayuda de un mortero el jenjibre y el tomillo con la miel. Añadir el resto de los ingredientes y agitar. Servimos en un vaso bajo con hielo y lo decoramos con una ramita de tomillo.

 Barceló Organic, la materialización de RB360º

En 2016, Ron Barceló se adhirió de manera voluntaria al procedimiento de Carbono Neutral, por el que las compañías cuantifican, reducen y compensan sus emisiones contaminantes. En ese momento, lo que comenzó como una iniciativa aislada, se transformó en el proyecto RB360º, un código de sostenibilidad propio de Ron Barceló en el que se reúnen todas las políticas y procedimientos para el desarrollo de una actividad empresarial en total respeto con el medio ambiente y la comunidad. Un plan estratégico que Ron Barceló adoptó de manera voluntaria con una visión a largo plazo y que se extiende a todas de las referencias de su portafolio, desde Añejo a Imperial u Organic. Gracias a ese compromiso, la firma se convirtió en 2019 en el primer ron del mundo en obtener el Certificado Carbono Neutral & ISO14067 con licencia Bilan Carbone®.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí