Inicio Notas de Prensa PREMIOS MONTAGUD 2024

PREMIOS MONTAGUD 2024

212
0

Se acaban de conceder los PREMIOS MONTAGUD, que son los premios que concede Montagud Editores, referente de la alta cocina a nivel mundial, y elegidos por los lectores de la editorial.

La pasada noche del 28 de enero, en el espectacular Salón Real del Real Casino de Madrid, ubicado en la calle Alcalá muy cerquita del Oso y el Madroño, tuvo lugar la entrega de premios a la gastronomía “Premios Montagud 2024”. Una celebración de la excelencia gastronómica que reconoce a los profesionales que han contribuido significativamente al mundo culinario en este pasado año y, cómo no, también a lo largo de su vida.

Paco Morales, Enero Atxa, Ricard Camarena, El Celler de Can Roca, La Salita de Begoña Rodrigo,

Rafael Sandoval, Amaranta Rodríguez, Ricardo Vélez, La Real Academia de Gastronomía, David Gil,

Carlos Casillas, Sara Fort, Iván Dominguez, Dani Lechuga y Dani Redondo son los premiados en la

II EDICIÓN 2024 DE LOS PREMIOS MONTAGUD EDITORES

PREMIADOS EN LA II EDICIÓN 2024 DE LOS PREMIOS MONTAGUD EDITORES

Premio a la Mejor Institución. Real Academia de Gastronomía

Entregado por Almudena Maillo (Concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid).

Estudiar, divulgar, preservar, promocionar… Corren el riesgo de quedarse vacías de contenido, pero adquieren todo el sentido cuando detrás hay un compromiso auténtico y unánime. Ellos hacen Marca España desde uno de nuestros estandartes.

Recoge el premio Luis Suárez de Lezo.

Premio a la Innovación. El Celler de Can Roca

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Llevan años consiguiéndolo. Lo hacen, además, aprendiendo a contemplar las cosas y los paisajes más cercanos. Y es que en ellos, desde siempre, también se encuentra la vanguardia.

Recoge el premio Jordi Roca.

Premio a la Mejor Jefa de Sala. Amaranta Rodríguez (restaurante Culler de Pau)

Suyo es el arte de narrar magia, tal y como hacen los platos que llegan de la cocina. Cree que el lujo está en transmitir un paisaje único con amabilidad, y así lo hace posible. Para ello, se apoya en su equipo… y en un apabullante ventanal acristalado.

Recoge el premio Amaranta Rodríguez.

Premio al Mejor Chef Joven. Carlos Casillas (restaurante Barro)

Su pequeño restaurante se encuentra frente a un enorme monumento con cientos de años. Él, con apenas 25, ya ha situado a su ciudad en el mapa. No sólo es el primero en poner una Estrella en las murallas; también es el español más joven en conseguirla.

Recoge el premio Carlos Casillas.

Premio al Mejor Pastrychef. David Gil (I+Desserts)

Su creatividad es desbordante. La pone en práctica desde una perspectiva multidisciplinar, con precisión técnica y con el conocimiento como telón de fondo. También con talento… el mismo que le hace asumir cada proyecto como propio.

Recoge el premio David Gil.

Premio al Pastelero de Obrador. Ricardo Vélez (Moulin Chocolat)

Junto al Retiro vive el espíritu más dulce de la capital. Cosmopolita, con bocados franceses adaptados a lo local; y también muy castizos, con una tradición a la que se rinde homenaje a lo fino. De Madrid al cielo, pero siempre pasando por su casa.

Recoge el premio Ricardo Vélez.

Premio a la Mejor Camarera. Sara Fort (restaurante Paco Roncero)

Si la experiencia es un grado, ella ganó el cum laude hace ya tiempo. Hospitalaria, atenta, resolutiva y discreta; atesora 25 años de oficio y excelencia avalados por un reciente Premio Nacional de Gastronomía. Una de los mejores en uno de los mejores.

Recoge el premio Sara Fort.

Premio al Mejor Sumiller. Rafael Sandoval (restaurante Coque)

Recoge un saber milenario que cuida y engrandece a partes iguales. Con un Premio Nacional de Gastronomía y décadas de oficio a sus espaldas, por sus venas corre sangre hostelera. Ama al vino, y a él le rinde culto desde una muy personal sacristía.

Recoge el premio Rafael Sandoval.

Premio al Tratamiento de la Carne. Dani Lechuga (restaurante Bardeni)

La suya es una joya en un lugar insospechado, un soplo de aire fresco que lleva casi 20 años desmontando tópicos. A 200 metros de la Sagrada Familia, se encuentra un templo en el que la carne se busca, se escoge, se trata y se cocina al punto perfecto.

Recoge el premio Dani Lechuga.

Premio al Tratamiento del Pescado. Iván Domínguez (restaurante Nado)

Cómo no ser elegido por nuestros lectores… Asomándose a la Marina y a sus míticas galerías, a poco más de 100 metros del puerto, su casa es de cocina cambiante, de mercado, marítima y marinera. Una bellísima ventana a un Atlántico por el que militar.

Recoge el premio Iván Domínguez.

Premio a la Sostenibilidad. Eneko Atxa (restaurante Azurmendi)

En la actualidad, es un afortunado objetivo común al sector. En este restaurante, lleva más de una década no sólo poniéndose en práctica, sino viviéndose con responsabilidad como una parte más de la esencia, de la herencia y del legado.

Recoge el premio Eneko Atxa.

Premio al Chef del Año. Paco Morales (restaurante Noor)

Nos gusta decir que contamos historias que harán Historia, y nuestros lectores le han elegido a él. Inquieto, riza el rizo y ha hecho Historia contando una historia que rescata nuestra hermosa y rica herencia gastrocultural. Con o sin beso, el porvenir es suyo.

Recoge el premio Paco Morales.

Premio al Tratamiento del Cocktail. Begoña Rodrigo (restaurante La Salita)

En una bella terraza, se cocina en clave líquida. Y, además, se agitan enérgicamente, pero con todo el cariño del mundo, las mismas señas de identidad de los fogones. Los ácidos, los vegetales, los ahumados y los vinagres son un gran motivo para brindar.

Recoge el premio Begoña Rodrigo.

Premio al Mejor Panadero. Antonio García (panadería PANEM)

Dice de él uno de los panaderos más relevantes del sector que atesora todo lo bueno que puede esperar de una persona: humildad, inteligencia, trabajo, honestidad… Uno de cinco, la suya es una historia de pan, de hojaldre, de bollería… y de una familia.

Recoge el premio Antonio García.

Premio In Memoriam. Dani Redondo (restaurante Can Roca)

Fallecido a los 46 años en un fatal accidente y que fuera mano derecha de Montserrat Fontané (madre de los hermanos Roca). Su amor por la cocina siempre permanecerá en el recuerdo. Su presencia en las páginas de Montagud quedará para siempre.

Premio al Chef Imperfectx. Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena)

Su propuesta, una de las más personales de cuantas podemos encontrar, parecería sencilla. No lo es en absoluto. Desde los caldos, platos en sí mismos, hasta su firme compromiso con el territorio, el entorno y la tradición; todo en él es reflexión y aporte.

Recoge el premio Ricard Camarena.

Ahora, sólo queda esperar pacientemente -mientras disfrutamos de los mejores restaurantes y chef del mundo en nuestro país- a los Premios Montagud 2025, ¿quiénes serán los premiados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí