Inicio Actualidad Mount Gay, la destilería de ron más antigua del mundo, celebra su...

Mount Gay, la destilería de ron más antigua del mundo, celebra su 320º aniversario

1226
0

Mount Gay, la destilería de ron más antigua del mundo, celebra su 320º aniversario

Mount Gay
Mount Gay

Son más de tres siglos en los que Mount Gay ha refinado el delicado arte de mezclar rones ricos y sabrosos, y este año, la destilería celebra su 320 aniversario.

Ubicada en el extremo norte de Barbados, considerado el lugar de nacimiento del ron, Mount Gay es la destilería de ron en funcionamiento más antigua del mundo, que data de 1703. Para marcar este momento histórico, Mount Gay está allanando el camino para la innovación mientras honra la genuina tradición del ron.

Legado e historia.

Para Mount Gay cada gota de ron es parte del legado, de la herencia pasada y presente, que se embotella desde su fundación en 1703, utilizando el primer y único pozo desde donde se extrae el agua pura que es filtrada con coral y que permanece en funcionamiento en la actualidad con más de 300 años. Además, Mount Gay aprovecha los campos de caña de una sola hebra para extraer la mejor melaza de Barbados. Destilados en alambiques de columna de cobre y ollas de cobre tradicionales, los rones Mount Gay se envejecen en una diversa selección de barricas que incluyen whisky americano, bourbon y coñac. Mount Gay es historia que se puede degustar en cada botella, y un legado de ron con experiencia venerado desde 1703.

La historia de Mount Gay le permite celebrar su 320 aniversario con el lanzamiento de Black Barrel Cask Strength potenciando toda la herencia recogida. Esta nueva expresión es una mezcla de rones de alambique y alambique de columna añejados en barricas de whisky americano y acabados en barricas carbonizadas de bourbon. El lanzamiento limitado se embotella al 66% ABV y solo está disponible en la destilería y el Centro de Visitantes de Mount Gay, en Barbados, a partir de febrero. Esta es la primera vez que la marca presenta un ron exclusivo de la destilería, un guiño a los miles de visitantes que descubren el sitio de producción único de la marca cada año. Después de Black Barrel Cask Strength, se lanzará la sexta edición de Master Blender Collection en junio.

Variedades Mount Gay
Variedades Mount Gay

Sostenibilidad.

El respaldo de los nuevos lanzamientos en 2023 es el compromiso continuo de Mount Gay con la sostenibilidad, tanto en la isla de Barbados como en todo el mundo. Frente a las crecientes preocupaciones sobre el clima, Mount Gay trabaja en cinco pilares que incluyen la agricultura, biodiversidad, energía, agua, huella de carbono y responsabilidad social.

Todo ello para garantizar que la isla se conserve durante los siglos venideros. Las iniciativas clave incluyen la acreditación Bonsucro de Mount Gay, la plantación anual de árboles, la instalación de paneles solares, el uso de energía verde y la reducción de materiales de vidrio. Además de elaborar el ron más antiguo del mundo, Mount Gay se compromete en todo momento con el uso de prácticas sostenibles y transparentes para hacer realidad la visión de protección ambiental y neutralidad de carbono.

Mount Gay también se compromete a apoyar a su propio equipo a través de la capacitación y ayuda a la comunidad en general a través de becas, proyectos de conservación de tierras y prácticas de consumo responsable.

“El año es monumental para Mount Gay”, señaló Antoine Couvreur, director general de Mount Gay. “Mientras celebramos 320 años de herencia y tradición, también mantenemos nuestro espíritu pionero y nos hemos propuesto ser el líder de la industria en sustentabilidad. Debemos retribuir a la tierra que usamos y a las personas que viven en ella para asegurar su futuro. Este año también honra la experiencia de nuestro increíble equipo con lanzamientos nuevos y limitados durante todo el año.»

Si bien es cierto que Mount Gay es la destilería de ron en funcionamiento más antigua del mundo establecida, los rones Mount Gay son un buen equilibrio entre ciencia, arte e innovación. Mezclado por Master Blender Trudiann Branker y envejecido bajo la influencia del clima tropical de Barbados, sus rones resaltan un carácter único, rico y sabroso con gamas muy variadas que reposan un mínimo de 17 años pero que para la celebración de su 320 aniversario han realizado una edición especial con el doble de años de reposo. Este ron es una obra maestra de equilibrio y complejidad, con aromas de frutas secas, miel, tabaco y cuero. En boca es suave y sedoso, con sabores de chocolate, café, naranja y nuez moscada. El final es largo y persistente, con un toque de roble tostado.

Esta edición limitada es una oportunidad única para degustar un ron excepcional, que refleja la historia y el saber hacer de Mount Gay. Solo se han producido 3.200 botellas para todo el mundo, así que no pierdas la ocasión de conseguir una de ellas. Mount Gay te invita a brindar por su 320 aniversario con un ron que es una leyenda viva.

Para conocer aún más de el legado Mount Gay podeis seguir sus redes sociales y su web.

Mount Gay recomienda un consumo responsable / 40% y 43% Vol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí