Inicio Actualidad Mirando a Pachamama

Mirando a Pachamama

1550
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El término «Pachamama» está formado por dos palabras de origen quechua: “pacha” significa mundo, tiempo, universo y lugar, y “mama”, madre. La Pachamama es la diosa de la tierra, la que concibe la vida, la madre protectora que protege, nutre y sustenta a los seres humanos y, por todos estos atributos, es honrada

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta es la idea. Se trataba de crear un impacto visual que nos desvele en  dos segundos lo que estamos haciendo. Una imagen que solo pensarías ver en las películas más futuristas y que por desgracia cada día se acerca un poco más a nuestra realidad.

Nuestras playas llenas de basura y nuestros océanos completamente negros.El ser humano se sabotea. No importa que sepas que lo que echas a la tierra y al mar vuelve a tu boca… No importa… Aún así nos seguimos envenenando. Sin ánimos de dar lecciones a nadie y solo buscando colaborar en un pensamiento global diferente. Aporta tu granito de arena.

Comenzamos nuestra copa con el gran protagonista. Licor Humo, una maravilla de la que disfruto hace un tiempo. Un licor muy diferente a lo que había visto en el mercado. Nominado al mejor producto del año en Fibar. Acompañado siempre de malas compañías y mejores productos, Beluga Noble, no necesita carta de presentación, es Beluga.… Para darle un punto más exótico usamos sirope de especias de 1883, la casa francesa a la que me une una gran amistad y la predilección por usar siempre lo mejor, con una pequeña cucharada del sour de los más exigentes, Supasawa y una pizca de sal de las salinas de la Caleta de Interian, un pueblo con un encanto maravilloso a 15 minutos de casa donde siguen preservando esta tradición.

En esta ocasión un ingrediente extra que aporta mucho más de lo que parece a primera vista, carbón activado, son muchos los usos que le damos pero quizás en este caso el más importante sea bloquear parte de las toxinas que nosotros mismos desechamos.

Todo ello lo pasaremos a gel para jugar un poco más con la textura y conseguir ese efecto de mar denso, cargado de malas ideas y peores acciones. Haremos una pequeña composición donde destaca nuestra arena llena de basura  y en medio de nuestra copa una flor de violeta que creo puede hacer referencia a la esperanza que no se pierde.

Espero que os guste. Que la podáis disfrutar y compartir vuestra opinión con quien toméis la copa.

Si llegáis a la misma conclusión, el camino es largo, COMENZAMOS??? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí