Inicio Notas de Prensa Lucas Groglio presenta MAPPA en Barcelona

Lucas Groglio presenta MAPPA en Barcelona

770
0

Gebre, el Cocktail Bar del hotel de cinco estrellas InterContinental Barcelona, acoge la presentación de MAPPA interactivo, una iniciativa liderada por Lucas Groglio, fundador y director de Coctelería Consciente.

Lucas Groglio

 A punto de cumplir un año, el bar Gebre, ubicado en InterContinental Barcelona y capitaneado por Roger Rueda y George Restrepo, sigue transformando el sector de la coctelería en Barcelona. Esta vez lo hace con su adhesión a MAPPA, el primer mapa interactivo que geolocaliza bares, coctelerías, hoteles, bodegas y destilados que apuestan por la sostenibilidad en el sector. MAPPA se ha presentado hoy por primera vez en España en el bar Gebre.

Con la adhesión de Gebre a esta propuesta de transformación innovadora en el sector de las bebidas, la exclusiva coctelería da un paso más en el camino hacia una hostelería sostenible e integral, un factor que, junto con su filosofía de proximidad y su decoración art decó, ha contribuido a figurar como bar candidato al prestigioso certamen Restaurant & Bar Design Awards.

Presentación de MAPPA en España

La coctelería Gebre acoge durante hoy y mañana la presentación en España de MAPPA, una propuesta de transformación innovadora en el sector de las bebidas. Ideada y liderada por Lucas Groglio, fundador y director de Coctelería Consciente, pretende potenciar un consumo consciente y responsable en la industria de las bebidas.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación de Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, Roger Rueda y George Restrepo como asesores del bar Gebre, y Lucas Groglio. El evento ha contado también con una interesantísima masterclass liderada por el mismo Lucas Groglio y los representantes de Gebre, seguida de una mesa redonda en la que se han expuesto diferentes métodos de trabajo en coctelería alineados con la sostenibilidad, hábitos saludables y el consumo responsable. La mesa redonda ha contado con la participación de la coctelería número tres en los The World’s 50 Best Bars, Paradiso; así como la representación de la coctelería imaginativa y artesanal de  Dr. Stravinsky, liderada por César Montilla; de Creps al Born, bar especializado en cócteles innovadores y crepes; acompañados del consultor en desarrollo sostenible, Daniel Gutiérrez Espartero. Las tres coctelerías presentes, sumadas a la apuesta de Gebre, constituyen un bloque de trabajo como una apuesta sólida en Barcelona por liderar la sostenibilidad en el sector.

Mañana sábado, 10 de septiembre, Lucas Groglio se pondrá al frente de la coctelería Gebre, deleitando durante un día a los invitados con un abanico de cócteles creativos, siguiendo la filosofía sostenible y saludable y mostrando que un nuevo futuro para la coctelería y el mundo es posible.

Coctelería Consciente y MAPPA

Coctelería Consciente, es el primer proyecto de coctelería sin fines de lucro, que pretende inculcar valores como la sostenibilidad, los hábitos saludables y el consumo responsable en el ADN de las personas a través de las bebidas, la coctelería y los eventos. Este innovador proyecto ha sido galardonado desde el año 2017 con distintos Premios y Reconocimientos en Estados Unidos, Argentina, España, Alemania y el Reino Unido. En el año 2018 y 2019, Coctelería Consciente recorrió más de 40 ciudades

Processed with VSCO with a6 preset

La misión del proyecto, liderado por Lucas Groglio, es crear conciencia sobre conceptos clave como ambiente, sostenibilidad, economía circular, hábitos saludables, responsabilidad social, inclusión y consumo responsable a través de las bebidas, la coctelería, los bares y los eventos. Conseguir educar y concientizar que es posible conseguir que la industria de las bebidas sea sostenible y saludable.

MAPPA que es una iniciativa de Coctelería Consciente, geolocaliza bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que trabajan e implementan acciones sostenibles, inclusivas y saludables en sus actividades diarias.

Gebre, coctelería de proximidad

En este contexto, Gebre persigue la misma línea y apuesta por productos de cercanía, que crean conciencia sobre la huella de carbono, indicando la distancia que existe entre las destilerías de origen hasta Barcelona. Además, recomiendan productos del propio territorio, que destacan por su calidad, priorizando destilados de proximidad como ingrediente base de los cócteles.

La visión de la sostenibilidad de Gebre se basa en escoger métodos tradicionales como las tinajas usadas por los antiguos pobladores de la península Ibérica para enriquecer y aportar al proceso de micro oxigenación y lograr un ensamblaje único en los cócteles. Para ello, Gebre apuesta por artesanos de la rivera del río Ebro, Miravet, ubicado a 160 km de Barcelona, que recogen el fango de las subidas del río para elaborar cerámicas para el uso cotidiano y el sector vinícola.

En cuanto a los destilados, la coctelería Gebre selecciona aquellos que lleven barrica, haciendo énfasis en el respeto por el tiempo, así como los profesionales que han dedicado a destilar, mezclar y esperar el óptimo estado de los productos hasta la llegada a la prestigiosa coctelería. Para la elección de los destilados se valora que provengan de casas o bodegas artesanas, sostenibles, o de micro destilerías, de cercanía, o que hayan construido un hito en la industria.

Gebre apuesta por destilados madurados o añejados. Por un lado, el Brandy – principalmente el brandy del Penedès o el brandy español-, un producto noble que aumenta su valor debido a la madera y que es aún un producto poco valorado en el mercado español. Por otro lado, el whisky, un destilado que despierta respeto entre el público por necesitar tiempo. En este sentido, Gebre apuesta por el whisky español, algo que se refleja en las 40 referencias del mercado en las que se apoya.

 

Sobre los participantes

Roger Rueda, formado tanto en escuelas de hostelería como de negocios, es un barman vocacional, apasionado. Es propietario de la reconocida coctelería en Sant Cugat del Vallés «Dr. Lagarto», desde hace ya 20 años, y un enamorado de la coctelería clásica a la vez que fascinado por la cultura japonesa. Sus creaciones nacen de la admiración por la coctelería tradicional, por la que siente gran respeto, contrastada por una visión más contemporánea, más compleja, creada a través de lo aprendido del whisky japonés, su gran pasión.

 

George Restrepo es cofundador y actual director del portal Coctelería Creativa, la web líder en Coctelería y Espirituosos en español, autor del libro “Se Mezcla en Español”, consultor, bartender, formador y cazador de tendencias líquidas. Participa en el Podcast del sector ‘’El Sonido del Shake’’, liderando la sección de sostenibilidad.

 

Lucas Groglio es fundador y director de Coctelería Consciente, un proyecto innovador que busca insertar sostenibilidad, el consumo responsable y los hábitos saludables en el ADN de la industria de las bebidas. Reconocido en 2017 por Tales of the Cocktail con el Sustainable Spirit Award, en 2020 como LATAM Sustainable Leader por Barcelona Cocktail Art, y nombrado por el International Wine & Spirit Competition como Bartender del año 2021. Durante este 2022, está presentando su reciente iniciativa: MAPPA de Coctelería Consciente, el primer mapa del mundo en geolocalizar empresas con conciencia sostenible del sector. En su gira de presentación por España y Europa, ha contado con el apoyo de Avallen Calvados, una marca con certificaciones sostenibles que comparte los valores de marca del Hotel InterContinental Barcelona.

Daniel Gutiérrez Espartero es fundador y CEO de Diagnosis Cultural, una consultoría que diseña e implementa estrategias y acciones innovadoras para el desarrollo sostenible del territorio. Arqueólogo y consultor en estrategias de desarrollo sostenible basadas en los recursos culturales y naturales del territorio. Es especialista en la gestión sostenible del patrimonio cultural y natural, además ha realizado proyectos en el ámbito del planeamiento urbanístico, la patrimonialización y la museografía.

Con la participación de Creps al Born, liderada por Alejandro Alayón, una coctelería emblemática del barrio del Born en Barcelona que no solo aplica conceptos de sostenibilidad dentro de su local sino que además llevan a cabo campañas acuñadas bajo el lema: ‘’Vándalos sostenibles’’ para crear conciencia entre la ciudadanía hacia la sostenibilidad, el cuidado del agua o la limpieza de playas.

No podía faltar la elegante coctelería Dr. Stravinsky que se caracteriza por sus cócteles imaginativos y artesanales. La dedicación a los ingredientes hechos “en casa” del Dr. Stravinsky de Barcelona es evidente en la carta de bebidas, que se divide por la técnica utilizada para producir los componentes de un cóctel.  En 2017 ganaron el codiciado The Best New International Cocktail Bar a la mejor apertura de la revista Drinks y se colaron entre los diez primeros de los premios internacionales Tales of Cocktails. Esta coctelería se encuentra entre los must places para los amantes de la fermentación y la destilación, con bebidas que contienen kombucha, kéfir entre otros ingredientes.

También, contaremos con la representación de Paradiso Barcelona, conocida como el bar TOP#3 de los 50BB, liderada por Giacomo Giannotti, una coctelería que apuesta por aplicar los conceptos básicos de la sostenibilidad, en su trabajo diario, como el reciclaje, la reutilización de residuos, la disminución de residuos plásticos y la capacitación de sus empleados hacia unas prácticas sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí