Inicio Notas de Prensa Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2022 se prepara para elegir a...

Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2022 se prepara para elegir a su ganador internacional

728
0

La representante española, Virginia Ramón, viajará hasta Gran Canaria para participar, del 17 al 20 de octubre, en el certamen que busca encontrar la combinación más creativa de Licor 43 con café a nivel mundial.

Los representantes de los nueve países que compiten a nivel global en el Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge ya se están preparando para poner a prueba sus habilidades en la gran final que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Gran Canaria. Allí, un experto jurado elegirá al ganador de la sexta edición de este certamen que busca encontrar a los mejores profesionales del sector a nivel mundial, descubriendo sus creaciones más creativas elaboradas con Licor 43 y café.

En esta competición, España estará representada por Virginia Ramón, quien se alzó ganadora en la final local que se celebró el pasado mes de julio en Cartagena. Virginia llevará a Gran Canaria su coctel Essence43, una refrescante propuesta que aúna Licor 43 y café con una pizca de ron y notas de soda de melocotón.

Durante los tres días de competición, Virginia y los demás representantes tendrán que demostrar sus habilidades en una serie de retos que podrán a prueba sus recursos como profesional y su creatividad frente a un jurado de expertos de renombre internacional que evaluará el sabor, la creatividad y la presentación de los cócteles. De entre los nueve participantes, solo uno podrá hacerle con el título de mejor creador de cócteles con Licor 43 y café, un galardón que le abrirá las puertas a formar parte del Jurado Global en la próxima edición del certamen. Además, el ganador se llevará a casa una beca para poder invertir en equipamiento profesional y cursos para desarrollar su carrera.

Este año, el jurado de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge estará compuesto por Lynnette Marrero bartender, mixóloga y filántropa estadounidense, considerada como una de las pioneras en la industria de la coctelería; Merijn Gijsbers, ganador del Concurso internacional de baristas, con cerca de 10 años de experiencia trabajando en el sector del café; y Thalita Freire, somelière de cerveza, bartender, mixóloga, maestra destiladora, consultora, docente y campeona mundial del Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2021.

Licor 43 y café

La sexta edición de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge lleva aún más lejos la pasión de Licor 43 por los cocteles con café. Esta bebida lleva mucho tiempo formando parte de la historia del licor español más vendido en el mundo: desde el Café Asiático de Cartagena, el Barraquito en Tenerife en la década de 1950, hasta el Carajillo 43 de hoy, que cuenta con gran popularidad en México. En palabras de Julián Fernández, director global de marketing e innovación de bebidas espirituosas de Zamora Company: “Hay un maridaje natural de aromas y sabores entre Licor 43 y café, y a lo largo de los años que llevamos realizando esta competición, podemos ver que ha sido una gran inspiración tanto para los participantes bartenders como para baristas de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí