Inicio Actualidad Lady Amarena 2021. La prueba de mixología arranca otra vez.

Lady Amarena 2021. La prueba de mixología arranca otra vez.

972
0

Durante el día 4 de Octubre de 2021, Lady Amarena España se celebrará en el Beach Club Sugar Bay, situado en la famosa Marbella, Costa del Sol. El único concurso internacional de coctelería integrado totalmente por Barladies.

Las inscripciones están abiertas del 5 de julio al 25 de septiembre para la 6ª edición del concurso en un formato “phygital” sin precedentes. La participación internacional se duplica con la incorporación de Barladies de los 5 continentes y 21 países representados, con un fuerte crecimiento del continente asiático. Bolonia, sede de Fabbri1905 -julio de 2021– ¨Up the shakers!¨ el primer y todavía único concurso internacional dedicado a la mixología femenina comienza de nuevo.

Después de un período de pausa forzada debido a las restricciones de la pandemia, Lady Amarena regresa con un renovado entusiasmo, el concurso creado en 2015 por Fabbri 1905 para celebrar el centenario de la legendaria Amarena Fabbri y poner el foco en el talento de la mujer en el arte de la mixología.

También por esta razón, la sexta edición del certamen adquiere un significado particular de revancha, de ganas de volver al ¨ruedo¨ y compartir momentos de alegría y convivencia. “Lady Amarena este año -dice Nicola Fabbri, CEO de la empresa y creador del concurso claramente tiene un valor especial: la decisión de resurgir es una fuerte señal para un sector que ha
sufrido particularmente en los últimos meses y es a día de hoy a una gran prueba de madurez y valentía. Siempre hemos estado codo a codo con las profesionales de la bebida y las seguiremos apoyando ofreciendo productos y soluciones pero también oportunidades de visibilidad”.

Junto al valor simbólico, Lady Amarena 2021 se caracteriza por la dimensión cada vez más internacional del desafío: 5 continentes representados para un total de 21 naciones involucradas, desde Nigeria hasta Arabia Saudí, pasando por Brasil.

La presencia de Asia es particularmente fuerte, con China como ganadora de la ultima edición flanqueada por Corea, Singapur y la nueva entrada de Filipinas.

Se han duplicado los números de la edición anterior -la prepandémica de 2019- que ya había registrado cifras récord con más de 4.000 suscripciones de 9 países. Profesionales de todo el mundo pondrán en juego su talento e ideas sobre la mixología en un desafío “phygital” que expresa mucho de nuestro momento.

La primera fase del torneo (inscripciones abiertas del 5 de julio al 25 de Septiembre), que desde ahora hasta fin de año decidirá la elección de Lady Amarena de cada país participante, será de hecho totalmente digital: las barladies deberan subir una videoreceta (3 minutos máximo), con una descripción de la bebida, el procedimiento y su significado.

Posteriormente será juzgado por un Jurado Degustador, compuesto por:

  • Alcira Da Silva (Ludasi, Dyexco)
  • Estrella Gómez (La Cañía, El Clandestino Santander. Jurado internacional de CATA)
  • Pepi Montes (Import Montes Marbella)
  • Martina Vergari (Puente Romano)

Y también por un Jurado Técnico, compuesto por:

  • Juan Carlos Muñoz (Vicepresidente Nacional de FABE y Presidente de ABCM)
  • Ramón Ramírez (Vicepresidente Mundial de IBA y Presidente de FABE)
  • Giancarlo Caiaazo (Export Manager B.U. Beverage Fabbri 1905)

Todo el evento será coordinado y técnicamente supervisado por Sergio Freile, Delegado Nacional de Fabbri 1905 y responsable del mercado nacional en Fabbri 1905 Ibérica. Y como M. C. de toda la ceremónia, el Sr. Nicola Fabbri, CEO de Fabbri 1905 Bolonia.

 

Se tendrá en cuenta un componente social junto con el voto de los expertos. La bebida o cóctel, debe elaborarse con el uso de al menos uno de los siguientes productos Fabbri: Amarena Fabbri (fruta o almíbar), Jarabe de Fabbri MixyBar Amarena, Amarena y Marendry Fabbri. Podrán utilizarse también el resto de productos Fabbri incluidos en los catálogos de nuestros distribuidores. La segunda fase del concurso, que tendrá lugar en 2022, verá a las poseedoras del Título Nacional volar a Bologna (Italia), a un desafío de cockteleria «en vivo» en el que la ganadora será nombrada Reina Mundial de la coctelería.

En definitiva, un concurso que tiene un perfume a revancha y que llamará la atención del público y de los expertos sobre la sensibilidad de profesionales con diferentes bagajes culturales, pero unidos por el talento y la atención a los aspectos más sociales, inclusivos y responsables de la bebida. No es casualidad que haya una mención especial al mejor cóctel sin alcohol, una de las tendencias más dominantes en el mundo de las bebidas. Para más información: www.ladyamarena.es, el portal dedicado al concurso donde pueden encontrar todos los detalles para el registro y la participación de cada país individual. Y en https://italy.ladyamarena.es encontrarán toda la información para registrarse en la edición Lady Amarena España.

Agradecemos la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella, UNESDI, Import Montes, Schweppes, Ibéricos Encinares del Sur, Gold Ice, Zitromac, Holiday Inn Málaga Airport, Palomo Cojo y Mombasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí