Inicio Notas de Prensa KETEL ONE PROTAGONIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE PARADISO SUSTAINABILITY SUMMIT

KETEL ONE PROTAGONIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE PARADISO SUSTAINABILITY SUMMIT

447
0
Giacomo Giannotti, fundador y propietario de Paradiso
Giacomo Giannotti, fundador y propietario de Paradiso

La marca de vodka holandesa con más de 300 años de historia, Ketel One, se unió a Paradiso, la coctelería referente y pionera en sostenibilidad de Barcelona, para presentar la segunda edición de Paradiso Sustainability Summit. Un encuentro que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo y cuyo principal objetivo es la concienciación de la industria alrededor de las mejores prácticas sociales y medioambientales.

Mediante esta asociación Ketel One y Paradiso buscan conectar líderes de la hostelería para crear comunidad y poder compartir conocimientos, habilidades y otras herramientas que les permita avanzar y desarrollar todo tipo mejoras para poder encarar los desafíos a los que se enfrenta el sector. Uno de los temas principales de esta edición fue la necesaria innovación por parte de coctelerías, bares y restaurantes para seguir ofreciendo experiencias premium, diferenciales y cuidadas, reduciendo su huella con un menor impacto de carbono.
Giacomo Giannotti, fundador y propietario de Paradiso, nombrado mejor bar del mundo según la lista The World’s 50 Best Bars, es el organizador de esta cumbre que tiene en el centro la sostenibilidad. Gracias al éxito cosechado en su primera edición Paradiso Sustainability Summit amplió y mejoró su formato incluyendo eventos, colaboraciones, seminarios y actividades.

Ketel One es una marca familiar muy comprometida con el talento de los barman; por ello retó a los profesionales a crear cócteles bajo el lema “Ketel One Garnished with Good”, que cumplan la filosofía de la marca: un producto de calidad con impacto positivo. Los participantes propusieron iniciativas innovadoras como abastecerse de productores locales, el aprovechamiento sin desperdicio de los ingredientes o la reducción de residuos y plástico.
Durante las tres jornadas de la cumbre se celebraron turnos de invitados y clases magistrales con invitados excepcionales de todo el mundo, algunos de ellos ganadores del premio 50 Best Bars Ketel One Sustainable Bar Award: Paul Aguilar de Himkok, Oslo; Alex Francis de Little Red Door, París; Agung Prabowo de Penicillin, Hong Kong o Matt Whiley de Re, Sydney. Este último se ha asociado con Ketel One para poner en marcha el programa Never Wasted, una red de colaboración entre bares de cócteles para aprovechar los ingredientes sobrantes y subproductos orgánicos con el fin de crear cócteles circulares.
Un año más más Paradiso Sustainability Summit ha conseguido crear un espacio inspirador abierto al diálogo para concienciar sobre sostenibilidad en la hostelería. Una cita indispensable para los líderes hosteleros en el que aportar nuevas ideas y compartir conocimientos para mejorar el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí