Inicio Actualidad ISS Tasting Awards

ISS Tasting Awards

1478
0

La primera Caña de Oro, premio que se otorgará cada año al destilado mejor valorado de todas las categorías, ha sido para New Grove Emotion, un ron añejo de Islas Mauricio. Para obtener más información sobre los premios dos International Sugarcane Spirits Awards (ISS Awards) y para obtener notas detalladas sobre cada participante de 2020, visite iss-awards.com/es/

Más de 280 destilados de caña de azúcar de 43 países participaron en los primeros ISS Awards, repartidos en distintas categorías que muestran tanto la dinámica como la diversidad de la industria. Estas categorías incluyen variedades blancas, añejas y añadas especiales de ron de jugo de caña, melaza y rones mixtos, cachaça, ron endulzado, ron artesanal y más.

Basados en una idea de los organizadores de los festivales de ron de Paris y Londres (Rhum Fest Paris & RumFest London), los ISS Awards se diseñaron el año pasado para convertirse en la competición mundial más prestigiosa del sector de los destilados de caña de azúcar; una categoría que anteriormente carecía de unos grandes premios.

Mientras que las competiciones locales existentes a menudo presentan barreras para las marcas y categorías más pequeñas debido a la logística y las condiciones de participación, los ISS Awards han sido diseñados para permitir que todas y cada una de las marcas de destilados de caña de azúcar del mundo puedan participar sin importar si son grandes o pequeñas. Todas las candidaturas se tratan con el mismo cuidado y consideración y se evalúan a escala mundial.

Más info en iss-awards.com/es/


Vicepresidente de los ISS Awards, juez y embajador global del ron, Ian Burrell, dijo sobre los resultados:

“Los ISS Awards son los premios de cata de ron y destilados de caña de azúcar más completos jamás creados. Con jueces expertos probando rones y destilados de caña de todo el mundo desde la comodidad de sus propios hogares, y con 30 días de plazo para probarlos, cada muestra ha sido analizada a fondo y evaluada de una manera que no se ha hecho antes en NINGUNA otra competición de destilados».

Oriol Elías, experto y juez, fundador del Barcelona Rum Club – ESPAÑA:
“Esta es la competición de ron más profesional, específica y mejor coordinada en la que he formado parte como juez. La posibilidad de degustar las muestras cuando lo deseas, con mucho tiempo, en el momento del día mejor para catar, en tu lugar de degustación favorito … marca una gran diferencia.

De esta manera los jueces podemos hacer nuestro trabajo con la profesionalidad que un ron se merece”.

Los ISS Awards tienen como objetivo ser lo más transparentes posible en la concesión de medallas y la presentación de informes de resultados, por lo que la organización se ha comprometido a publicar las puntuaciones generales y las observaciones organolépticas de cada destilado inscrito cada año.

Para 2020, la competición recibió un total de 280 inscripciones, cuyas puntuaciones y notas se pueden encontrar en iss-awards.com/es/.

Con la publicación de estas hojas de puntuación, los ISS Awards también esperan elaborar un mapa completo de la oferta global. Habiendo clasificado 280 botellas en 2020, el concurso tiene como objetivo superar las 1.000 etiquetas en los años siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí