Inicio Actualidad Havana Club 1519

Havana Club 1519

390
0

Havana Club celebra el V centenario de la épica historia de La Habana con el lanzamiento de Havana Club 1519

Con motivo del quinto centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, los Maestros del Ron Cubano de Havana Club han creado una mezcla excepcional y exclusiva realizada a partir de la reserva de rones singulares de las bodegas de Havana Club.

Los rones utilizados en esta mezcla única son tan exclusivos y antiguos que solo se han lanzado 500 botellas numeradas individualmente, una por cada año de existencia oficial de la ciudad. El resultado, Havana Club 1519, en honor al año de fundación de La Habana.

Havana Club 1519 es el resultado de un proceso de mezcla y añejamiento extremadamente complejo que ha tenido lugar a lo largo de muchas décadas. Este añejamiento excepcionalmente largo ha dado lugar a un ron muy intenso con notas excepcionales de madera, miel y tabaco. Ha sido expertamente elaborado para ser disfrutado lentamente, solo o con hielo.

Su historia comenzó hace muchos años, cuando en 1999 los Maestros del Ron Cubano de Havana Club ya estaban planeando crear algo extremadamente preciado para conmemorar el quinto centenario. De este modo, comenzaron a seleccionar, mezclar y dejar reposar de nuevo en barrica rones muy especiales de sus reservas.

Durante las dos décadas siguientes, los Maestros del Ron Cubano volvieron a mezclar estos rones cada cinco años con otras bases excepcionales y a añejarlos aún más, garantizando que la mezcla final sea el resultado de un proceso de añejamiento continuo, muy complejo y sofisticado que forma parte del legado ronero excepcional de Cuba.

Embotellado en una licorera numerada individualmente elaborada de manera artesanal, Havana Club 1519 se presenta en una espectacular caja de madera, con maravillosas puertas de madera oscura y hierro dorado, inspiradas en el hierro forjado de la espléndida arquitectura de la histórica Habana Vieja. Incluye una carta cuidadosamente redactada (en inglés y español), además de un certificado de autenticidad del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, firmado por los cuatro Maestros que crearon Havana Club 1519.

La botella cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura de la ciudad. Además, de la icónica Giraldilla grabada y la numeración V.

El Primer Maestro de Havana Club, Juan Carlos González, ha explicado: «Havana Club 1519 es un producto del que me siento tremendamente orgulloso. Es el resultado de décadas de un largo proceso de desarrollo y tiene un perfil sensorial sin precedentes. Estas botellas exclusivas encapsulan el extraordinario legado de la ciudad».

Christian Barré, CEO de Havana Club International, ha manifestado: «Estamos extremadamente orgullosos de Havana Club 1519, un ron único en su clase. Havana Club es la quintaesencia de lo cubano, reconocida como una marca emblemática que refleja el orgullo, la pasión y el alma del pueblo de La Habana. El excepcional sabor de Havana Club 1519 pondrá la guinda a las celebraciones del quinto centenario de La Habana».

Havana Club 1519 estará disponible para su compra en todo el mundo (fuera de EE. UU.) a partir de noviembre de 2019 en algunos de los puntos de venta más exclusivos del mundo y en canales privados.

De las 500 botellas de edición limitada que se han creado, solo 250 unidades estarán disponibles para su venta al público. En España, estará disponible en el Club del Gourmet a un precio de venta aproximado de 4.361,32€.

Notas de cata:

Color ámbar brillante, resultado de su prolongado añejamiento en barricas de roble blanco.
En nariz comienza con un aroma complejo, intenso y, al mismo tiempo, delicado, con olor a roble, matizado con notas frutales y toques de vainilla, coco y cacao.
En boca comienza con una impresión seca que evoluciona a notas acentuadas de madera, que transitan hacia la miel y el tabaco, con un acabado persistente de especias y frutas secas.
Su excepcional equilibrio aromático lo convierte en un ron extra añejo exclusivo y diferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here