Inicio Actualidad Estrellas Michelin. La Noche de estrellas Españolas

Estrellas Michelin. La Noche de estrellas Españolas

2938
0

El periodista y escritor Màxim Huerta no quiso perderse el evento culinario del año y ejercer de reportero en una noche en la que los restaurantes ABaC y Aponiente obtuvieron su tercera estrella Michelin.

ASÍ FUE LA NOCHE
DE LAS ESTRELLAS MICHELIN

Ron Zacapa celebró anoche en Tenerife el anuncio de los galardonados de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018, acompañado por chefs invitados como los hermanos Torres o Ricardo Sanz
La ilustradora Andrea Zarraluqui y la maestra ronera Lorena Vásquez trasladaron a la Gala la filosofía The Art of Slow.

Más de cuatrocientos invitados asistieron a la fiesta de la Gala de la Guía MICHELIN España y Portugal 2018 anoche en Tenerife. Entre ellos, numerosos rostros conocidos del mundo de la alta gastronomía y coctelería, que no quisieron perderse el homenaje a los grandes de la cocina. Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala por segundo año consecutivo, celebró anoche el anuncio de los galardonados, acompañado por el periodista Màxim Huerta, que ejerció de reportero, la ilustradora Andrea Zarraluqui, su maestra ronera Lorena Vásquez y de reconocidos chefs galardonados como Jordi Cruz, Martín Berasategui o los hermanos Torres.

En esta ocasión, Màxim Huerta entrevistó a los chefs galardonados, que le revelaron los secretos que han hecho que lograsen este reconocimiento. “Es impresionante sentir la ilusión que les produce el haber recibido una estrella hace minutos”, apuntaba el periodista.

Éstos y otros chefs invitados disfrutaron de Ron Zacapa, reconocido como uno de los mejores rones del mundo, en el espacio inspirado en los bosques de Guatemala. El destilado guatemalteco vuelve de nuevo a ser el mejor aliado de la alta gastronomía y a relacionarse directamente con ella. En los últimos años, ha trabajado de forma directa con chefs de la talla de Ricardo Sanz, Paco Roncero, María Marte, Ramón Freixa.

La maestra ronera Lorena Vásquez acudió desde Guatemala a la Gala y celebró la unión de la alta gastronomía y la alta coctelería. “Para nosotros la gastronomía es un acompañante ideal. Es un momento perfecto para que las personas vivan la experiencia y disfruten de los maridajes y de todo lo que es la alta coctelería”, apuntaba.

Además, con motivo de la Gala MICHELIN, Ángel Arruñada, ganador de la World Class Competition 2017, y Rafael Blanco, bartender del restaurante Kabuki, se han inspirado en los platos con estrella de tres de los restaurantes que se encargaron de ofrecer menú en la Gala.
Mientras que Ángel Arruñada diseño el cóctel Tradición inspirado por el plato “Milhojas con caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde”, de Martín Berasategui: su cóctel Fusión lo hacía en el plato “Usuzukuri de pà amb tomaco”, del restaurante Kabuki. Los asistentes al evento pudieron probar también el delicioso cóctel Volcán, basado en el plato “Cigala, caldo denso de cigala, hierbas frescas y picante palmero” de El Rincón de Juan Carlos.

Por su parte, Rafael Blanco creó el cóctel Guayota, con el que ls invitados pudieron celebrar el reparto de estrellas. La inspiración para este último cóctel la tomó de la majestuosidad del Teide, que se puede ver desde todos los puntos de la isla, pero también de los alimentos más endémicos de la isla. Por ello utilizó para la elaboración del cóctel el mojo canario o el aloe vera.

Inspirado por la filosofía de la firma, The Art of Slow da valor al tiempo y a la dedicación necesarios para conseguir este preciado líquido. Ron Zacapa volvió a aliarse con la haute cuisine y sorprendió a los asistentes con una cuchara de madera personalizada con dibujos realizados por la ilustradora Andrea Zarraluqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí