Inicio Notas de Prensa ecoSPIRITS reúne a la hostelería de Barcelona para abordar los beneficios de...

ecoSPIRITS reúne a la hostelería de Barcelona para abordar los beneficios de la economía circular

208
0
  • Al evento celebrado en el Magatzem Escolá acudieron una selecta representación de profesionales del sector de la hostelería y la coctelería de la ciudad condal, para conocer de primera mano el proyecto ecoSpirits y las ventajas de formar parte del mismo.
  • Los representantes de marcas tan exclusivas como Avallen, Planteray Rum, Select Aperitivo y Gin Raw, quienes ya forman parte del movimiento ecoEspirits, compartieron su experiencia en una jornada  muy interesante que finalizó con una degustación de cócteles sostenibles
ecoSPIRITS
ecoSPIRITS

ecoSPIRITS ha tenido el placer de reunir a una selecta representación del mundo de la hostelería y de la coctelería de Barcelona, entre los que se encontraban bartenders, propietarios y asesores de hostelería, para presentarles en exclusiva el ecosistema ecoSpirits, la compañía tecnológica de economía circular que está revolucionando el sector de la distribución a nivel global.

Tras su reciente lanzamiento el pasado mes de febrero en nuestro país de la mano de Frances Escolá Consejero Delegado del Ecosistema Escolà (grupo de varias compañías de distribución de vinos y espirituosos en España) y creador de este nuevo movimiento, ecoSpirits está suscitando el interés de grandes marcas por su idea de negocio y por los beneficios medioambientales que aporta en un sector como el de la hostelería.

El encuentro celebrado en el Magatzem Escolá, contó con representantes de marcas tan exclusivas como Avallen, Planteray Rum, Select Aperitivo y Gin Raw, quienes ya forman parte del movimiento ecoSpirits, quienes compartieron con los profesionales de la hostelería su experiencia y las ventajas que, como marca, les aporta sumarse al proyecto a tanto a nivel estratégico, como en términos de sostenibilidad.

Stephanie Jordan, co-fundadora de AVALLEN afirmó sentirse muy orgullosa de su apuesta por ecoSpirits. Unirse a este proyecto confirma la apuesta de la marca por las iniciativas sostenibles que llevan a cabo desde sus orígenes, con iniciativas que van desde la propuesta del uso de botellas de papel hasta un proyecto dedicado a la repoblación de las abejas.

Por su parte, Iván Herrera, Director de Marketing de GINRAW y Alberto Viña, Business Unit Director, revelaron que uno de los objetivos de la marca es ser la ginebra con menos impacto para crear el G&T más sostenible. El hecho de ser una ginebra producida en BCN donde se encuentra ubicada la ecoplanta de ecoSpirits, ha sido también un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de unirse al proyecto.

En el caso de PLANTERAY RUM, representado por Vicent Vallu, Area Manager Southern Europe & Middle East-Africa, habló entre otros aspectos de su firme apuesta por salvaguardar el planeta y cuidar del entorno y puso como ejemplo la decisión de haber instalado paneles solares en su destilería de Barbados, donde el objetivo es ser  100% independientes de términos de electricidad en el corto plazo. Unirse a la iniciativa planteada por ecoSpirits supone para Planteray continuar cumpliendo con sus objetivos de avanzar en materia de economía circular y sostenibilidad.

En el caso de Joe Caro, Regional Director de SELECT APERITIVO, expuso su interés por ser el primer apertivo en acercar el mensaje de sostenibilidad a muchos de los consumidores amantes de este bebida apta para consumir a cualquier hora del día.

Desde ecoSpirits, David Grau Director de Desarrollo de Negocio de la marca, explicó a los presentes el funcionamiento de esta tecnología de envasado circular que permite transportar licores y vinos a gran escala a los mercados locales, donde se procesan en un formato ecoTOTE reutilizable para su distribución en el canal Horeca. Este sistema hace posible una disminución del 95% de residuos de vidrio de un solo uso y una disminución de entre un 60% y un 90% en la huella de carbono en los envases y la distribución de bebidas espirituosas y vinos premium. ecoSPIRITS España prevé convertir 10 millones de botellas de un solo uso en cinco años, lo que supondrá una reducción de 5,5 millones de kilogramos en la huella de carbono.

Tras esta interesante jornada donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y abordar el tema de la economía circular desde la perspectiva de marcas con un mismo objetivo, como es sumarse a las iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, ecoSpirits puso el broche final con  la preparación de una selección de cócteles sostenibles elaborados con las bebidas espirituosas protagonistas del evento.

Acerca de Ecosistema Escolà

La historia de Escolà se remonta a 1962, cuando la familia Escolà encontró el éxito en Barcelona; en un principio con tiendas de ultramarinos y posteriormente, en 1973 cambiando la actividad a distribuidor de vinos y destilados. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 5.000 referencias, comercializadas bajo dos divisiones de distribución diferentes y más de 90 empleados. También en Barcelona, la empresa gestiona Magatzem Escolà, un magnífico espacio que funciona como centro de formación y showroom de la compañía. El edificio, que data de 1890, fue cuidadosamente restaurado por la empresa en 2011 y conserva muchos de los elementos arquitectónicos originales. Paralelamente, ha desarrollado otros proyectos relacionados con la distribución y desarrollo de la industria de las bebidas espirituosas en España, como son la importadora OTC Group y la actividad formativa y concurso Spirit Essence, que se integrará en la Fundación de nueva creación Liquid Solutions el presente ejercicio 2024. Todos estos proyectos se enmarcan dentro del Ecosistema Escolà ya que dan servicio a la industria de vinos y destilados desde diferentes perspectivas que son complementarias entre sí.

Acerca de ecoSPIRITS

ecoSPIRITS es una empresa tecnológica de economía circular que ha desarrollado la primera tecnología del mundo de distribución de bebidas espirituosas y vinos de primera calidad baja en carbono y residuos. Nuestro sistema de circuito cerrado, pendiente de patente, elimina prácticamente todos los residuos de envases en la cadena de suministro. Al reducir drásticamente el embalaje y el transporte, ecoSPIRITS proporciona tanto una poderosa ventaja de costes como una reducción transformadora de la huella de carbono. Fundada en Singapur en 2018, la tecnología ecoSPIRITS ya está disponible en más de 23 países de Asia Pacífico, Europa y América. Casi 2000 bares, restaurantes, hoteles y minoristas líderes han adoptado la tecnología, incluidos restaurantes con estrellas Michelin, World’s 50 Best y Asia’s 50 Best bares y hoteles icónicos. ecoSPIRITS ahora está construyendo rápidamente una red global de servicio de circuito cerrado, con una cobertura que crecerá a 27 países en todo el mundo a principios de 2024. Junto con nuestros socios de marca, importadores, distribuidores, mayoristas, locales y minoristas, ya estamos marcando la diferencia. Cada año, ecoSPIRITS y nuestros socios eliminan cientos de toneladas de residuos de vidrio de un solo uso, plantan decenas de miles de árboles e inspiran a otros a cambiar.

Acerca del compromiso de ecoSpirits con la sostenibilidad

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente son la razón de ser de ecoSPIRITS. Un ADN que refuerza con sus dos proyectos de RSC que lleva a cabo a nivel global. Uno de ellos es Programa Forestal, mediante el cual la compañía planta un árbol por cada ciclo de ecoTOTE™, al que se une el Programa Océanos, enfocado a mercados insulares y a través del que se recoge un kilo de residuos oceánicos por cada ciclo de un ecoTOTE™. ecoSPIRITS España también participará de forma activa en el Programa Forestal, plantando un árbol por cada ciclo de un ecoTOTE™ a locales de hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí