Inicio Notas de Prensa Día del Ron con Diplomático

Día del Ron con Diplomático

395
0

Celebra el Día del Ron con Diplomático, uno de los mejores rones premium del mundo

Líder global en el segmento super premium es en una de las marcas de ron más premiadas de la historia encabezando el sector con un 14,3% de cuota de mercado.

El 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, una fecha marcada en el calendario de los amantes de Ron Diplomático, el destilado reconocido en todo el mundo que se ha posicionado como líder global en el segmento de los rones super premium, encabezando el sector con un 14,3% de cuota de mercado según las estadísticas de la IWSR 2020-2021.

Diplomático se encuentra entre los mejores rankings del segmento premium en España y ha sido premiada con la segunda posición entre los mejores rones super-premium del país alcanzando una cuota de mercado del 15%. Además, gracias a su amplia variedad de referencias con inmejorables sabores y, por supuesto, con la mejor calidad, está presente en los The World’s 50 Best Bars asociada a reconocidos mixólogos como Diego Cabrera, Giacomo Giannotti o Simone Caporale.

En tan solo 15 años, Diplomático se ha convertido en un destilado con gran presencia global extendiéndose en más de 100 mercados. Tanto es así que la versatilidad que ofrecen sus cuatro referencias de ron, –Diplomático Reserva Exclusiva, uno de los rones más premiados de la industria que se encuentra en el top 10 de tendencias y ventas desde hace 8 años según The Drinks International Annual Report, Mantuano, Planas y Prestige-, y sus cerca de 80 medallas y reconocimientos, lo convierten en uno de los rones más premiados de la historia. 

El mercado global del ron: impulsado por el segmento súper premium

El segmento súper premium+ englobado en el mercado global del ron ha experimentado un crecimiento significativo, -actualmente, el sector premium representa el 1,9% del volumen total del ron, mientras que el súper premium+ alcanza el 1,2%-, lo que ha conllevado a un aumento de su presencia en el mercado mundial. Datos esperanzadores para el sector, ya que, se espera que crezca hasta 2026 un +6% de forma continua durante los próximos años.

Dentro de este mercado, Ron Diplomático se ha convertido en una de las marcas de ron más respetadas y reconocidas y sus exquisitos destilados resultan ser la mejor elección para aquellos que persiguen una selecta experiencia a través de una buena copa.

Siendo sinónimo de calidad y sofisticación, Ron Diplomático continúa demostrado por qué es un referente dentro del mundo del ron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí