El Cinco de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla, una fecha que se ha convertido en una celebración clave de la cultura mexicana, especialmente en Estados Unidos y México. Una ocasión perfecta para disfrutar de su gastronomía, su música, y por supuesto, de uno de sus cócteles más icónicos: el Margarita.
Símbolo internacional de la coctelería mexicana, el Margarita, en todas sus versiones, sigue conquistando los paladares de todo el mundo por su sabor, versatilidad y equilibrio. Y a pesar de ser una receta sencilla, lo que ha permitido que haya sido replicada infinidad de veces, hay un ingrediente indispensable para elevar su sabor y aportar ese equilibrio cítrico perfecto: el licor de naranja Cointreau.
Este 5 de mayo, Cointreau invita a celebrar con dos de las versiones más populares de este clásico: el Margarita Clásico y el Spicy Margarita, perfectos para preparar en casa y brindar con un toque mexicano.
MARGARITA
El Margarita original. Una receta creada en 1948 por Margarita Sames, una socialité de Dallas, que unió sus dos bebidas favoritas, el licor Cointreau y el Tequila, durante sus vacaciones en Acapulco. Más de 70 años más tarde, no solo se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo, sino también un símbolo mexicano a nivel internacional.
Ingredientes
50 ml de tequila blanco
30 ml de Cointreau L’Unique
20 ml de zumo de lima fresco
Pasos a seguir
Sella el borde de la copa con sal
Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo