Inicio Noticias Soy Bartender. Un día decidí ser Bartender

Soy Bartender. Un día decidí ser Bartender

340
0

Un día decidí ser Bartender:

by Dani Paris

Hoy escribo esto no para poner recetas, si no para contaros porque la coctelería y ser Bartender es mi pasión..

Tenia 29 años cuando empece a estudiar coctelería. Me había quedado sin trabajo en un hotel, así que con tiempo y algo de dinero de la indemnización, decidí estudiar para ser Bartender, que era algo que hace años quería hacer.

Me llamaba mucho el mundo de la coctelería. Veía al barman, como un mago, un artista .. yo quería ser aquel figura que prepara ese trago y que lo hace entrar en ese estado de reflexion.

De ser la persona por la cual ese cliente elige ese bar, no por la decoración, no por la música, ni la localización..sino por el cóctel que le dan, por la charla que pueda tener con el Barman.
Nosotros somos mas que una persona que sabe mezclar bebidas, es un hombro, es un oido, ese es por lo cual siempre quise ser Bartender. Y se que hay personas que nos dan mala fama, y hay veces que cualquiera se pone hacer un cóctel en una coctelera y se auto denomina Barman.

Saben porque a la bebida base (ósea el alcohol base en donde se hace el coctel) se llaman Spirit? Spirit es espiritu/alma..entonces cada vez que hacemos un trago dejamos una parte de nuestra alma ahi, es nuestra firma, nuestra presentación, demostramos lo que somos, por eso es muy importante hace bien ese trago (soy un Bartender de coctelería clásica) de hacer sentir nuestra pasión.

Somos artistas, somos como los pintores, somos como los chefs, pero nuestra diferencia, es que nosotros tratamos con la gente directamente, por eso hay que ser una persona prolija y amable.

Yo cuando conseguí mi primer trabajo de barman, recuerdo que yo estaba tan concentrado en hacer el trago que mi cara perecía de estar enfadado y se me olvidaba sonreir. Tuve la suerte de poder trabajar con un muy buen profesional de la coctelería y recuerdo que me retó un par de veces a hacer algunos cócteles pero siempre me apoyó para que hiciera un buen curso . Aun así, se los prepare con todos los detalles, se lo di y me felicitó

Mientras yo seguía cerrando el bar,me pregunta “Dani porque te gusta ser Barman, porque te esmeras tanto en esto?” ..Entonces me quedo pensando y le digo…Porque es mi cable a tierra, a pesar de todos los quilombos que pueda tener, a pesar de lo que pasé a mi casa o en mi vida, yo cuando me pongo detrás de la barra me olvido absolutamente de todo, y veo la sonrisa de las personas cuando prueban lo que yo hago y me hace feliz que me feliciten por mi creación, o que me vengan a pedir a mi y aunque haya otro Barman desocupado prefieren esperar a que se los haga yo que a otro, ahi me doy cuenta que hice algo bien y ese es el porque de mi pasión por la coctelería. El se levanta de su asiento, entra en la barra y me abraza. Eso es el recuerdo mas feliz que tengo en mi trayectoria como Barman aún corta pero creciendo poco a poco .

pd : Quiero hacer una mencion especial algunas personas magnificas y buenos amigos como a ti Dani Burgos Hinchado que te voy a decir ya que no sepas .. tambien quiero dar las gracias a Pablo Melian y Sergio Calvo Garcia por contar conmigo para su pagina brandtenders.news y por todo el trabajo que hacen en dicha web . Y por ULTIMO …A MIS COMPAÑEROS DE PROFESION A LOS QUE ADMIRO , RESPETO Y MIRO CON LUPA TODO LO QUE HACEN PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ELLOS UN ABRAZO ENORME A TODOS .

Nos vemos pronto ¡¡ 

Bartenders

Deja un comentario