Inicio Actualidad BARES ¡QUÉ LUGARES!: 6º ANIVERSARIO DE CHINASKI LAVAPIES

BARES ¡QUÉ LUGARES!: 6º ANIVERSARIO DE CHINASKI LAVAPIES

1406
0
Pablo Melian

Pablo Melian

Brandtenders News

Inauguramos una nueva sección dentro de este espacio dedicado a la buena cerveza hablando de nuestros queridos bares. Lugares que, para nosotros, han supuesto mucho más que un sitio donde sirven bebidas y comidas. Como decía la famosa canción, no hay sito más grato donde conversar… y donde enamorarse, o solucionar el mundo, mientras se apura una buena cerveza.

Dentro de los más de doscientos mil bares y restaurantes que hay en España, hay unos que ocupan un lugar especial en nuestro corazón, y son aquellos que apuestan por la cerveza artesana de calidad, tanto en la oferta como en el servicio.

No hay tantos, en realidad, aunque cada vez es más fácil encontrarlos, igual que cada vez es más fácil tomar un buen café o tener una pequeña carta de vinos en cualquier lugar. El público de ahora es más conocedor, y más exigente, y es importante para muchos locales poder satisfacer dichas exigencias.

En una esquina en frente de la Iglesia de San Lorenzo, en la calle Salitre de Lavapiés – cerca de la principal Argumosa – se encuentra Chinaski Lavapies. Con un nombre inspirado en la literatura de Bukowski, hoy protagoniza nuestra sección porque es su cumpleaños desde que, en 2015, apostara por un barrio que arrancaba una controvertida renovación que sigue hasta ahora.

Veinte grifos no solo de cerveza, sino también de sidra o hidromiel, una pequeña pero cuidada carta de comida – no hay cocina como tal, aunque hay opciones sabrosas – y una buen surtida nevera de botellas, escogida con mimo. Apuestan por el producto de cercanía, como es el café tostado en Madrid de Hola coffee, o los vinos de Bodega Jeromín, los refrescos artesanos de La Fantástica Soda y los destilados de calidad de los madrileños Sackman.

Para este evento nos proponen la visita de grandes estrellas invitadas, reputadas microcerveceras europeas como Arpus (Letonia) o Bereta (Rumanía) que vendrán a presentar  sus cervezas y a charlar con quien quiera acercarse. Barriles y botellas especiales completan la oferta para ese día, amén de una sesión de corte de jamón, maratón de DJ, sorteos, tarta y buen ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí