Inicio Notas de Prensa Barceló Añejo el espirituoso más vendido de España en 2022, con más...

Barceló Añejo el espirituoso más vendido de España en 2022, con más de 1.3 millones de cajas

784
0
  • Ron Barceló Añejo se convierte en la referencia líder del sector en volumen y en valor, según datos de International Wine & Spirits Research (IWSR).
  • A pesar de operar en un entorno macroeconómico y geopolítico desafiante, Varma alcanza una cifra histórica de ventas de Ron Barceló Añejo, por segundo año consecutivo.
  • En 2022, Barceló Añejo ha crecido a doble dígito en el canal de hostelería, ganando cuota en distribución organizada y en el canal e-commerce, posicionándose como la marca de espirituosos más vendida de nuestro país.

Madrid, 26 de julio de 2023.- La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha vuelto a conseguir que su referencia Barceló Añejo se convierta en la marca líder absoluta de la categoría de espirituosos en volumen y valor, por segundo año consecutivo. Durante el ejercicio 2022, Varma ha generado un volumen de ventas de 1.310.900 cajas de 8.4 litros de Barceló Añejo, por valor de 224 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine & Spirits Research (IWSR)[i].

Estos resultados no solo destacan la recuperación del sector de la hostelería, que se ha enfrentado a grandes desafíos durante el último año, sino también en el resto de canales en los que la marca está presente, como la distribución organizada o e-commerce, donde Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, consolidándose como primera marca en cada uno de ellos. En concreto, en el canal hostelería, Barceló Añejo ha mostrado crecimientos de doble dígito en volumen y valor, en el off- trade ha mejorado su cuota de distribución ponderada y numérica y, en el canal e-commerce, se ha convertido en la marca más vendida de España.

Con más de 50 años de experiencia en la industria, IWSR es la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores y cervezas.

Carlos Peralta, Director General del área de negocio de espirituosos de Varma, señala que “En 2022 Varma, a través de su marca insignia Ron Barceló, ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en la hostelería, alimentación y en e-commerce. El pasado año fue una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero pese a que el ejercicio 2022 ha venido marcado por un entorno macroeconómico y geopolítico repleto de incertidumbre, hemos superado el millón trescientas mil cajas consolidando, aún más, el liderazgo de Ron Barceló en el sector”.

Calidad, excelencia e innovación: el éxito de Ron Barceló

En el pasado 2022, la marca ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia y la innovación, lo que ha llevado a superar las expectativas y mantener la preferencia de los consumidores. Este éxito radica en su origen y cuidadoso proceso de elaboración, convirtiéndose en el único Ron Dominicano hecho 100% del jugo de caña de azúcar dominicana, lo que permite tener un completo control de sus procesos desde el cuidado del terreno y la planta de donde se extrae el jugo, un proceso innovador que le diferencia de otros rones.

Con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, la compañía, liderada por Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, y con más de 250 empleados, distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas propias y de terceros. “En un año que venía marcado por la incertidumbre, todo el equipo humano de Varma ha trabajado en estrecha colaboración con los actores clave del sector de la hostelería para superar retos y adaptarse a las circunstancias cambiantes. A través de Ron Barceló, hemos implementado estrategias flexibles y hemos brindado apoyo a todos nuestros socios comerciales, lo que ha contribuido a fortalecer la recuperación del sector en un contexto complicado. Este logro, por segundo año consecutivo, es un testimonio del compromiso y la pasión de nuestro equipo, así como de la confianza depositada por nuestros clientes y socios en Varma y en nuestra marca, Ron Barceló. Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer productos excepcionales y respaldar la recuperación sostenida del sector de la hostelería”, añade Teresa Martín de la Mata.

El portafolio de rones de Barceló cuenta con una amplia variedad de referencias que van desde Barceló Añejo, Barceló Blanco, Barceló Cream y Barceló Organic, pasando a la gama premium con Barceló Imperial e Imperial Onyx, hasta la exclusiva y elegante Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario. Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes, dando como resultado productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí