Inicio Actualidad GURU LAB. RECIBE A LA COCTELERÍA CHAPEAU (PALMA)

GURU LAB. RECIBE A LA COCTELERÍA CHAPEAU (PALMA)

1452
0

GURU LAB. RECIBE A LA COCTELERÍA CHAPEAU (PALMA) EN UNA SESIÓN ESPECIAL DE CÓCTELES MARIDADOS CON TAPAS.

El espacio semiclandestino y semiprivado de Diego Cabrera recibe la visita de la coctelería mallorquina Chapeau el próximo 29 de marzo en un evento singular de guest bartending en el que se servirá, en primicia, un menú de tres cócteles con tapas de la nueva carta del local palmesano

El acceso a este evento, llamado Noltros: la gran familia mallorquina, con cuatro pases para grupos de hasta 14 personas, exige reserva previa La actividad de los locales de Diego Cabrera es febril: el próximo lunes 28 de marzo, la coctelería mexicana
Handshake visita Viva Madrid con motivo de Drink Show, el encuentro internacional de los profesionales de la coctelería y de los destilados, que coincide con Madrid Fusión.

Guru Lab, el espacio creativo y el taller de investigación y desarrollo de Diego Cabrera, recibe el próximo 29 de marzo la visita de Chapeau, local de Palma de Mallorca que ganó el premio a la Mejor Carta de Cócteles de España 2020 en FIBAR. El acceso a este evento, llamado Noltros: la gran familia mallorquina, requiere reserva previa y se realizará en cuatro pases (20.00 a 20.45 h; 21.00 a 21.45 h; 22.00 a 22.45 h y 23.00 a 23:45 h) con un aforo, en cada uno de ellos, de 14 personas. Se ofrecerá un menú de tres cócteles con tres tapas en primicia de la nueva carta de Chapeau, por un precio de 18 euros.

Diego Cabrera, artífice de Salmon Guru y Viva Madrid junto con sus socios Ricardo García y Gustavo Dipasquale, sigue apostando por convertir sus espacios en escaparates y embajadas de las últimas tendencias y novedades en coctelería y gastronomía. Por ello, prosigue con sus conocidas sesiones de guest bartending, en las que grandes bares y coctelerías del mundo muestran su trabajo en los locales de Cabrera. En este caso, va un paso más allá 

Guru Lab se encuentra ubicado en la calle Echegaray, a escasos metros de Salmon Guru y muy próximo a Viva Madrid, los dos negocios que regenta el barman argentino y que tienen ya el apelativo de históricos: el segundo por ser todo un icono para los madrileños desde que abrió sus puertas en 1856 y el primero por haber conseguido situarse en el puesto 24 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars.

DESDE PALMA HASTA EL BARRIO DE LAS LETRAS

Esta sesión de guest bartending cuenta con la peculiaridad de que se ofrece un maridaje gastronómico que ha diseñado Pau Navarro, chef del restaurante Clandestí Taller Gastronomic, un original espacio de Palma ubicado en un garaje. Así, el primer cóctel, l’eau de punk (Martin Millers, mantequilla noisette, amontillado, Chartreuse amarillo, ajo negro y cuero), se sirve con cabotí (un pescado blanco muy popular en la isla). El trago desconfía (a base de Yellow Rose Rye, cereza, mata mallorquina y lavanda) se armoniza con un ravioli de botifarró, y el tercer cóctel, caliu (Matusalem 15, Cynar, aka miso ahumado y zarzaparrilla) estará acompañado de una degustación de queso Son Jover con mermelada de tomatiga de ramellet.

 

Para Diego Cabrera, la visita de Chapeau es realmente especial. «En esta ocasión no se trata solo de prestar nuestro local y trabajar en sintonía, sino que vamos un paso más allá trayendo, en primicia para los parroquianos de Madrid, tragos maridados con bocados de la nueva carta que el equipo de Chapeau presenta en nuestra casa. Hemos querido trascender y que este laboratorio de maravillosas locuras que es Guru Lab acoja una verdadera simbiosis creativa. Matías Iriarte, Charles Harrington-Clarke, Borja Triñanes y Rodrigo Álvarez son el alma de este equipo, y vienen desde la isla para hacernos disfrutar y aprender».

La coctelería Chapeau es una de las más conocidas de Palma y está especializada en whisky, bebida de la que tienen más de 150 referencias, aunque también es conocida por sus cócteles clásicos, en cuya elaboración emplean productos gourmet, zumos naturales o hielo artesanal de bloque. Local histórico de Palma, fue fundado en 1976 –su licencia de coctelería data de 1987— y pasó a manos de Matías Iriarte (copropietario y director de bares) y Borja Triñares (director creativo) en 2016. El local mantiene el ambiente ecléctico y clásico que le caracterizaba en el pasado, pero ahora dispone de una carta de tragos modernos y basados en el producto kilómetro cero. La isla de Mallorca y su materia prima son el hilo conductor de sus propuestas. De hecho, esta filosofía se materializó en su carta Paisajes de Mallorca, que les valió alzarse con el primer puesto en la categoría de carta de cócteles en FIBAR 2020 gracias a su evocación del mar, los pueblos del interior y la montaña de la Sierra de Tramontana, con un gran protagonismo al producto local y al trabajo de los artesanos de Mallorca.

ACTIVIDAD FEBRIL: HANDSHAKE VISITA VIVA MADRID

Un día antes de esta sesión, el 28 de marzo, Viva Madrid recibe la visita de Handshake, coctelería de Ciudad de México que actualmente ocupa la posición 25 de la lista The World’s 50 Best Bars. Este evento forma parte de la agenda de The Drinks Show, un encuentro internacional para profesionales de la hostelería que recoge las principales tendencias, novedades y curiosidades del mundo de la coctelería y de los destilados, y que se celebra en IFEMA, bajo el paraguas de Madrid Fusión, los días 28, 29 y 30 de marzo. En representación de este speakeasy de inspiración art déco con tragos atrevidos y creativos acude su director, el neerlandés Eric van Beek, ganador del Bacardi Legacy Global Winner en 2018 y reconocido en 2018 Y 2019 por el programa de cócteles más creativo en los Países Bajos. 

Esta sesión de guest bartending en la que participan los mexicanos de Handshake funciona de manera similar a las que ya se vienen desarrollando en la taberna insólita de Cabrera. Arranca a las 20:00 h en la cara B o parte superior de este enclave lleno de historia, que es el espacio más “clandestino”. Van Beek ofrecerá los cócteles más representativos de su espacio mexicano. Además, estará disponible una breve carta de picoteo a cargo del chef ejecutivo del local, Víctor Camargo. La convocatoria estará abierta al público y la entrada será gratuita, aunque es posible anticiparse y asegurarse la asistencia haciendo una reserva por teléfono. En esta ocasión habrá una banda que interpretará música en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí