Para nadie es extraño mi amor profundo a Mexico y sus grandes destilados de agave, es por ello que la mayoría de mis recetas tienen como base tequilas y mezcal.
La primera receta la desarrollo con tequila 1800 Silver, vodka negro Eristoff, licor Humo y licor de chinotto, sabores potentes para conseguir una auténtica golosina con un final contundente.
He considerado que el garnish debe de dar sentido el coctel y asombrar al cliente, por tanto, he realizado una oblea personalizada con una katrina muy en la linea de nuestro coctel, muy mexio , muy tequila. .
La segunda receta se construye con una base de Mezcal 400 conejos, licor de pino, un pequeño top de té verde y una pizca de sal de las salinas de mis vecinos de la Caleta de Interian. De garnish un pensamiento fresco.
La elegancia de la copa elegida permite que consigamos un trago bastante ligero pero con mucho que decir, donde el licor de pino y el mezcal 400 conejos, compiten entre ellos por el protagonismo de esta pequeña historia.
Espero que os gustes y que lo paséis al menos tan bien como yo desarrollandolas. Hasta muy pronto con más historias en la esquina de la barra.