Kitzin
Dios de la muerte y rey de xibalba, el inframundo maya
Hemos elaborado un trago perfecto con José Cuervo cómo la historia que nos ha llevado hasta aquí desde 1795, nacimiento de este.
Hemos recogido diversos ingredientes con una tendencia hacia la noche de los muertos, para reproducir una bonita historia.
Kitzin es el dios de la muerte y está asociado como el dios de la guerra, este absorbía la energía de aquellos enemigos cercanos a la muerte, consiguiendo así una especie de energía espirituosa y revitalizante.
Con esto venimos a referirnos a nuestro trago, una especie de espirituoso revitalizante, apoyándonos en nuestro ejercito, para ir todos a por una, luchando día a día.
El garnish lo hemos construido en torno al Pan de la noche de los muertos, algo que solo se come durante dos días al año y que está considerado un manjar, consiguiendo así crear un toque diferente desde el más mínimo detalle.
De todo esto nace nuestro “Kitzin” basándonos en una especie de guerrero, como fue José María Guadalupe de cuervo, que luchó día tras día, consiguiendo unos toques tan excepcionales, que han hecho de José Cuervo el mejor tequila.
Para construir nuestro cocktail tenemos que comenzar con Tequila Reposado, que nos deja ese toque de Agave y al mismo tiempo nos suaviza con la sutileza de ser un reposado.
Después hay que recrear un shrub de, piña elaborado a mano, para obtener esos toques afrutados.
Más tarde, utilizamos un sirope de calabaza especiada que consigue toques picantitos y esa cremosidad que necesitamos de la calabaza.
Añadimos zumo de lima para darle nuestro toque cítrico.
Y después de todo acabamos con soda para refrescarnos un poquito.
Como decoración hacemos con un garnish de galleta de piña con Tajín para dar ese toque diferente.
Ingredientes
4cl Tequila Reposado
2,5cl Shrub de Piña elaborado a mano
1,5cl Sirope Calabaza Especiada Monin
3cl Zumo de Lima
Top Soda
Garnish:
Galleta de piña con tajín
Vaso: Ollita de barro