Inicio Cocktails Zafra, 1890 by Laura Mulet

Zafra, 1890 by Laura Mulet

1807
0

Zafra, 1890· es el nombre que ha dado al cóctel inspirado en el tiempo en el que, a los pies del volcán San Cristobal (Chichigalpa), algunos campesinos, acompañando al señor Fco. Alfredo Pellas, recolectaban la caña azucarera y producían Flor de Caña (hoy en día, icono de Comercio Justo). La palabra ‘zafra’ hace referencia, en sí misma, a la temporada de la cosecha.

Así, hago homenaje a las reuniones de estos campesinos y familias de zafreros que recogían dicha materia prima tras largos días de arduo trabajo, al placer de compartir el descanso, la alegría del trabajo bien hecho y la costumbre de celebrar el final de la cosecha de la caña de azúcar (popularmente conocido como ‘Fin de Zafra’) que es, como en sus inicios comenzó a consumirse el ron no añejado en Chichigalpa.

El cóctel, constituye un trago largo a base de ron Flor de Caña 12 años (certificado Comercio Justo) acompañado de matices cítricos, picantes y refrescantes como el limón, jengibre y té verde.

Laura es la bartender de San Mateo Circus (Madrid) y quiere destacar con los ingredientes utilizados, la cultura rural y el esfuerzo de los lugareños, puesto que, además del ron Flor de Caña, promueven el Comercio Justo y el desarrollo de la agricultura sostenible y ecológica, cuidando tanto al pequeño productor como al Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí