Inicio Brandy Ysabel Regina Fusion Competition

Ysabel Regina Fusion Competition

1724
0

La primera edición del concurso internacional de coctelería Ysabel Regina Fusion Competition desenlaza con los ingleses Tiago José Fialho Mira y Toby Alex Heap y la portuguesa Ana Morgado como ganadores

Los ganadores de la competición, que buscaba encontrar los cocteleros con más gancho y estilo, viajarán a New Orleans para el reconocido Tales of the Cocktail 2017 de la mano de Ysabel Regina

Bodegas Ximénez-Spinola, en Jerez, edificio neoclásico de 1808 declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, acogió a 12 de los mejores bartenders internacionales en una competición ante un jurado de reconocidos mixólogos

Ysabel Regina, el assemblage de brandies gran reserva y cognacs VSOP añejados durante más de 12 meses en barricas de Pedro Ximénez, reunió el pasado 14 de marzo en Jerez, a 12 de los mejores cocteleros internacionales para enfrentarse en la final del concurso Ysabel Regina Fusion Competition. Los ingleses Tiago José Fialho Mira y Toby Alex Heap y la portuguesa Ana Morgado han resultado los ganadores de esta primera edición.

Durante el desarrollo de la competición, los participantes presentaron al jurado sus mejores cócteles de autor elaborados con Ysabel Regina. Reino Unido, Italia, España y Portugal fueron los países que combatieron en este concurso de tres categorías distintas inspiradas en la música jazz: el jazz rock, donde primó la innovación en cocteles infusionados; el jazz blues, donde se dio especial importancia a la reinvención del cóctel clásico de formato short drink y el jazz pop, con el que se buscó el mejor long drink con la base de este único espirituoso.

Se ha logrado así iniciar una revolución restableciendo el status quo, donde prima el sabor y la innovación. Un formato de competición fuera de lo común con el que Ysabel Regina valoró a los bartenders que mejor combinaron su líquido con su propuesta musical.

Los ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y viajarán a Nueva Orleans para el reconocido Tales of the Cocktail 2017.

Tres categorías – Tres cócteles ganadores

Categoría – Jazz Rock

Ganadora: Ana Morgado – Portugal
Tipo de cóctel: Cóctel infusionado
Nombre del cóctel: Isabella
Canción de inspiración: “Rock me baby” de BB KING
Receta: 60 ml de Ysabel Regina, 20 ml de Bitters de cardamomo, 20 ml de sirope de jamón, 10 ml de vermut seco
Decoración: naranja deshidratada, lima, jamón, tomillo y limón.

Categoría – Jazz Blues

Ganador: Tiago Jose Fialho Mira– Reino Unido
Tipo de cóctel: Cóctel Clásico
Nombre del cóctel: Armonía
Canción de inspiración: “Putting on the Ritz” de Fred Astaire
Receta: 45 ml de Ysabel Regina, 20 ml de vermut, 5 ml de licor de tabaco, 7 ml de elixir chino, 15 ml de rama de melocotón y semillas de sésamo.

Categoría – Jazz Pop

Ganador: Toby Alex Heap – Reino Unido
Tipo de cóctel: Cocktail Long Drink
Nombre del cóctel: Love in vain
Canción de inspiración: “Layla” de Eric Clapton
Receta: 45 ml de Ysabel Regina, 30 ml de vino sauternes, 10 ml de rama de albaricoque, enjuagar con infusionado de Pedro Ximenez con roble, terminar con 1724 Tonic Water.

Un jurado de expertos mixólogos

Para esta primera edición, el concurso contó con un jurado excepcional formado por reconocidos mixólogos internacionales. Jorge Balbontín, Brand Developer Manager de Vantguard; Andrea Montague, consultura de destilados y espirituosos a nivel internacional y Martina Breznanova, Head Bartender de Gibson en Reino Unido fueron los elegidos para evaluar la actitud, la técnica y líquidos de los concursantes durante su competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí