Inicio Actualidad Whitley Neill Gin

Whitley Neill Gin

2725
0

La Whitley Neill Handcrafted Dry Gin nace en Inglaterra en 1765 cuando su creador Johnny Neill,(descendiente de  Thomas Greenall,el último de un importante linaje de maestros destiladores ingleses),elaboró un destilado excepcional basandose en la ginebra tradicional inglesa,aunque en su etiqueta se puede leer la inscripción “Inspirada en África»; y eso es debido a que entre sus exóticos botánicos cuenta con baobab y las grosellas silvestres de El Cabo en Suáfrica.

Árboles conocidos popularmente como baobab, árbol botella o pan de mono.

El Baobab es un árbol de increíble altura y belleza, al que dice la leyenda que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar el perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico, además de un ligero sabor cítrico.

Su fruto tiene forma aovada, pudiendo medir de 10 hasta 45cm. En su interior se encuentra la pulpa, de color blanquecino, con aspecto de polvo, deshidratada y con un ligero sabor ácido.

El Baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre

Desde siempre, se utiliza en África para preparar una bebida conocida como zumo de bouy o gouy, rica en vitaminas, fibra, aminoácidos y sales minerales.

La Whitley Neill está presentada en una botella ancha de cristal negro con un diseño muy original. Tonos rojizos africanos acompañan al elegante árbol baobab, característico de este destilado.

Whitley Neill gin se destila en pequeños lotes de forma artesanal junto a nueve botánicos: fruta del baobab y grosella silvestre de El Cabo, semillas de coriando, piel de limón y de naranja dulce de Andalucía, raíz de angélica, corteza de cassia, flor de iris italiana y bayas de enebro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí