Inicio Noticias Whisky Watch: fusion entre relojería suiza y el whisky más antiguo del...

Whisky Watch: fusion entre relojería suiza y el whisky más antiguo del mundo

1403
0

La Old Vatted Glenlivet es considerado el whisky más antiguo del mundo. Su confección data de 1862. Una auténtica reliquia que, en vez de colocarse un estante oculto y transmitirlo de generación en generación, será parte de uno de los relojes más extravagantes a punto de salir al mercado: el Whisky Watch.

El 14 de marzo, se abrió en Varsovia, Polonia, la botella que permanecía herméticamente cerrada. Durante el siglo XIX perteneció a William Bayard Cutting, un reconocido millonario aristócrata neoyorquino. ¿Con qué objetivo? Para derramar una de sus preciadas gotas en un mini compartimento de un reloj de lujo.

Para llevar adelante la curiosa pieza, el fabricante de relojes suizo Louis Moinet se asoció con Wealth Solutions, una empresa polaca que colecciona objetos valiosos. En total, serán 50 gotas derramadas en una línea de 50 relojes que se lanzará el 8 de abril a un precio exorbitante de 45.000 dólares.

«Whisky Watch es un reloj único que no solo mide el tiempo en horas, minutos y segundos, sino que es también una verdadera cápsula del tiempo», describe el propio sitio web de la pieza. «Gracias al reloj se puede sentir el espíritu de la Escocia del siglo XIX y viajar en el tiempo a la época de los vapores, los primeros días del ferrocarril y la Revolución Industrial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí