Inicio Noticias Whisky Roe & Co

Whisky Roe & Co

2766
0

Roe & Co es un whisky blended irlandés premium, elaborado a partir de los mejores whiskies de malta y de grano irlandeses,  madurados en barricas de bourbon americano. Creado por Diageo de la mano de la Master Blender Caroline Martin y su equipo, y lanzado a comienzos de 2017, este whisky, que no se ha filtrado en frío, acaba de aterrizar en Europa para convertirse, según sus creadores, en el blended favorito de las personas con espíritu libre.

Tiene la suavidad distintiva del whisky irlandés con un notable sabor intenso, una mezcla suave en perfecta armonía con el sabor afrutado e intenso de la malta y la dulce cremosidad de los de grano. Así, en nariz Roe & Co es cremoso, deliciosamente fragante y notablemente redondeado con notas de especias suaves y suave azúcar hilado, junto con cálidas notas de vainilla leñosa. La calidad y equilibrio perfecto de la mezcla es evidente en el paladar a través de su textura aterciopelada y sus sabores dulces, que incluyen peras condimentadas y vainilla. El final es persistente y suave, terminando con una ligera cremosidad.

Su nombre homenajea a George Roe, el famoso productor de whisky que impulsó la era dorada del destilado irlandés en el siglo XIX. Él llegó a ser el mayor exportador de whisky de Irlanda. George Roe & Co y el fundador de la cerveza Guinness fueron vecinos durante años y los dos nombres más importantes en el corazón del histórico barrio cervecero y destilador de Dublín, en la calle Thomas.

Es precisamente allí, en la reformada antigua central de la cervecería, donde Diageo invertirá para crear la nueva destilería. Si todo sale según lo previsto, la nueva destilería de St. Jame’s Gate empezará la producción en 2019 (Diageo invertirá 25 millones de euros en tres años para este proyecto).

Roe & Co tiene una graduación alcohólica del 45 % y se presenta en una atractiva botella minimalista, de 70 cl de capacidad y que se inspira en la antigua torre de St. Patrick’s de Dublín y en el peral de la destilaría original. De base redonda y cuerpo ancho, en una forma que recuerda a un barril, está rematada por un elegante tapón de madera.

Con Roe & Co, Diageo regresa al mercado de los whiskies irlandeses, tras la venta de Bushmills hace un par de años a Casa Cuervo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí