Inicio Actualidad Whisky Lagavulin 10 Year Old

Whisky Lagavulin 10 Year Old

3432
0

Nuevo whisky escocés single malt Lagavulin 10 Year Old: Un raro y exclusivo placer para viajeros

Este verano, los fanáticos de los icónicos whiskies escoceses tienen un motivo más para embarcarse en una aventura, con la aparición del Lagavulin 10 Year Old, un nuevo whisky single malt (de malta única) que estará disponible exclusivamente en las tiendas libres de impuestos de Dufry en aeropuertos seleccionados de todo el mundo.

La malta única «ardiente pero ligera, ahumada pero suave» fue elaborada artesanalmente en la mundialmente renombrada destilería de Lagavulin situada en la espectacular costa sur de Islay y ya se encuentra disponible.

El hombre detrás del whisky, el Dr. Craig Wilson –maestro de maltas de Diageo- manifestó: «Muchas personas ven a Lagavulin como la malta definitiva de Islay y, al igual que otros miembros de la familia, esta nueva expresión tiene una exuberancia encantadora y un carácter pleno. Tras pasar un tiempo en cubas de roble americano, resulta rico, intenso y ahumado, mientras que luego de su maduración en cubas cuyo primer llenado fue con bourbon, se destacan también una suavidad cremosa y un toque de especias».

El Dr. Craig Wilson agregó: «Éste es un whisky pleno de contrastes sorprendentes. En el paladar, el Lagavulin 10 Year Old resulta dulce y salado en una primera instancia, antes de ir pasando a un ardiente crescendo con un final picante y ahumado que es a la misma vez intenso y cálido. Se disfruta mejor solo o con agua, la cual ayuda a liberar algunas de las capas de sabor más profundas».

Lagavulin 10 Year Old está disponible exclusivamente en las tiendas Dufry Travel Retail. Se embotella al 43% con un PVP de £50 por 70cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí