Whisky Japónes Hibiki 17 años

2138
0

El whisky japonés Hibiki 17 años es una de las marcas premium de whisky japonés, de la prestigiosa destilería japonesa Suntory que utiliza maltas envejecidos en barricas que han contenido vino de ciruela y que le confieren un sabor dulce y floral que resulta incluso más afrutado. #brandtendersnews

Hibiki 17 es un whisky blended, mezcla de excepcionales single malts añejados únicamente en roble japonés (mizunara), que se presenta con un bello color ambarino, una nariz muy fina, con notas de plátano y especias y una boca cremosa y muy persistente. Combinación de whiskies de malta y de grano con cuerpo cuidadosamente seleccionados y con una crianza de 17 años.

Hibiki 17 ha obtenido los siguientes premios:
2005, SWSC Gold
2007, The International Wine and Spirit Competition (IWSC)Gold
2009, 2012, ISC Gold

En japonés, #Hibiki, tiene el significado de armonía y aparece de la combinación de whiskys de malta y de whiskys en grano. Todo un whisky un blended de lujo. Con una tradición elaboradora que se remonta a 1899, Hibiki es una referencia mundial entre los whiskies premium, acumula un gran número de premios y ha sido elegido recientemente el Mejor #Whisky Blended del Mundo por la conocida y prestigiosa revista Whisky Magazine.

Hibiki se elabora a partir de malta cuidadosamente cultivada y seleccionada en las cálidas tierras que rodean sus destilerías de Yamazaki y Hakushu. En su envejecimiento se emplean barricas usadas de Umeshu (utilizadas en la larga crianza del tradicional licor de ciruela japonés) que le aportan un especial bouquet de aromas afrutados y una textura muy sedosa.

Se presenta en una extraordinaria botella tipo decantador, con 24 caras, representando las 24 horas del reloj y los 24 periodos solares según el calendario lunisolar japonés.

Color ámbar. Cuerpo medio. En nariz se aprecian plátanos maduros, notas de crema de vainilla y una suave punzada de frescor cítrico. En boca aparecen plátanos con toffee, crema de mantequilla y vainilla. Su final es dulce y aterciopelado con cierta acidez cítrica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí