Inicio Noticias Whisky Jameson Select Reserve

Whisky Jameson Select Reserve

1951
0

Jameson Select Reserve (también conocido como Black Barrel) es un whisky (o whskey) irlandés premium, elaborado a partir de una triple destilación de whiskey de alambique y whiskey de grano que se madura en una mezcla de barriles de jerez y de bourbon. A diferencia del resto de la gama, este whisky es sometido a un carbonizado adicional. La Barrica Negra aporta la suavidad característica de Jameson Original, con un toque mejorado, con notas de nuez, dulzor avainillado y cereza.

De color ambar, en nariz destaca el toque a caramelo y mantequilla avainillada y a toffee del whiskey de grano. También encontramos notas de pimienta del whisky de alambique y los frutos maduros y suculentos, como las nectarinas, el albaricoque y las manzanas maduras de los barriles de jerez.

Al paladar, su sabor es intenso –el whiskey de grano en las barricas de bourbon carbonizadas aporta un especiado más concentrado-, con notas de nuez y dulzor avainillado, mientras que el whisky de alambique en las barricas de jerez aporta el sabor de la cereza. El final suave y delicado, con un acabado intenso y rico.

Con una graduación alcohólica del 40 %, Jameson Select Reserve se presenta en la ya conocida botella de Jameson, de color verde, base redonda y alta, con una capacidad de 70 cl. En ella destaca la etiqueta en tonos grises y dorados, así como el sello en la parte superior, en el que se muestra el año de fundación de la destilería.

Su historia se remonta a 1780 cuando la familia Stein fundó Bow Street Distillery en Dublin. Unos años después John Jameson se traslada junto a su mujer, que era familia de los Stein, para ponerse al mando de la destilería. No es hasta 1810 cuando se crea formalmente la compañía John Jameson & Son Irish Whisky, cuando John Jameson y su hijo (también John Jameson) se hacen con la propiedad de la destilería.

En la actualidad pertenece a Irish Distillers, filial de Pernod Ricard, y aunque originalmente fue una de las seis principales destilerías de la capital irlandesa (Bow Street Distillery es uno de los atractivos turísticos de la ciudad), la producción se trasladó en el siglo XX a la ciudad de Cork.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí