Inicio Noticias Voortrekker

Voortrekker

2651
0

Voortrekker es una ginebra premium holandesa, elaborada 100% a partir de trigo, con una mezcla de ocho botánicos, como enebro holandés, vainilla, regaliz o naranjas enteras sudafricanas, y se produce mediante una triple destilación en alambiques de cobre de 200 litros hechos a mano.

Esta ginebra, que debe su color suave anaranjado distintivo a las naranjas enteras de Sudáfrica usadas en su elaboración, en nariz y boca se revela con predominio de naranja fresca, notas a nuez moscada y un complejo y largo final.

Voortrekker reivindica el auténtico origen de la ginebra, que al contrario de lo que muchos creen no se sitúa en Reino Unido, sino en Holanda. Sin embargo, si bien fueron los holandeses los primeros en rectificar su destilado de cebada con bayas de enebro y aromatizarlo con cardamomo, angélica, semillas de lirio y otras hierbas y especias. -lo llamaron genever-, también es cierto que fueron soldados ingleses quienes se engancharon a esta bebida durante la Guerra de los 30 años, le dieron fama y la modificaron a su gusto, dando lugar al London Dry Gin.

El nombre de esta ginebra, que en holandés significa «los que avanzan primero» o «los que van por delante», rememora a los boers, pioneros holandeses padres de la actual Sudáfrica, que, a mediados del s. XIX, colonizaron el interior del país desde la Colonia del Cabo, con la gran migración (Great Trek) entre 1835 y 1854.

Con una graduación alcohólica del 40 %, se presenta en una botella alta y estrecha de 70 cl, trasparente para dejar ver su coloración natural, con serigrafía en negro, blanco y naranja. En ella también llama la atención una gran cruz diagonal que es otro guiño al pasado colonial holandés, ya que recuerda precisamente a la bandera de los voortrekkers (azul con una cruz diagonal roja), utilizada por los colonos que siguieron Andries Hendrik Potgieter, por lo que también se conocía como la bandera Potgieter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí