Inicio Noticias Vodka Ultimat

Vodka Ultimat

1886
0
Vodka Ultimat
Foto: Ultimat

Ultimat es un vodka polaco ultra premium, elaborado a mano a partir de tres destilaciones de una mezcla de patata (70%) y granos de trigo y centeno (30%). Cada uno de esos ingredientes contribuye al conjunto del producto y le confieren el peculiar perfil de su sabor. De este modo, la patata le otorga riqueza y cuerpo, el trigo le da sutileza y suavidad, mientras que el centeno ofrece sabor y complejidad.

Elaborado en la destilería Polmos en Bielsko-Biala, en Silesia, al sur de Polonia, tras la obtención del alcohol, el destilado es sometido a un cuidadoso y complejo proceso de filtración para eliminar todas las trazas de impurezas, con un complejo filtrado cerámico y un último con arcilla.

El proceso para crear este destilado arranca con la molienda de los granos y su cocción a vapor para producir una masa para la fermentación. Una vez fermentado, el puré se destila en una columna de aluminio, resultando en alcohol de entre 88-96 %. Este líquido se rectifica y se hace recorrer a través de una serie de siete columnas de acero antes de que el alcohol se reduzca con agua filtrada pura para reducir la prueba. El alcohol reducido se pasa entonces cuatro veces a través de un sistema de filtración de cobre para eliminar el resto de las impurezas. El producto final se reduce a 30 % de alcohol a través de un proceso de ósmosis inversa, y luego se filtra a través de micron de carbón activado, y la prueba se lleva hasta su graduación final.

Transparente, tiene una textura aceitosa, de cuerpo suave como la seda y en boca es maravillosamente sabroso, mientras que su final es largo y relajado.

Además de la versión pura, existen otras dos variedades: chocolate y vainilla y cereza.

Con una graduación alcohólica del 40 %, el vodka Ultimat puro se presenta en una elegante botella baja, de base redonda, de cristal soplado azul cobalto, creada a mano por artesanos. En ella destaca una burbuja de color azul en la parte inferior de cada botella y sus serigrafías en blanco.

En las otras dos variedades, dicha burbuja característica es también del color de su respectiva botella: roja en el caso de la Dark Cherry, y blanca y esmerilada en la Chocolate-Vanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí